Museo Las Lilas

La Fundación Las Lilas, tiene como propósito, promover la difusión y el estudio de las manifestaciones artísticas legadas por los pobladores del Río de la Plata, tanto los originarios como los colonos y viajeros europeos.

El Museo Las Lilas de Areco, de la Fundación Las Lilas, presenta una valiosa selección de obras originales del reconocido pintor don Florencio Molina Campos (1891-1959).

El Museo busca suscitar interés en la comunidad, a nivel local, regional e internacional, por la cultura y el arte argentino, a través de exposiciones y conferencias sobre diversos géneros y expresiones artísticas, que datan desde la época precolombina hasta la actualidad.

El museo tiene cuatro salas que tratan diferentes temas pero siempre recordando a los usos y costumbres de Argentina. Sesiones de cine, conciertos y conferencias a veces se llevan a cabo en la biblioteca del museo para permitir a los visitantes cultivarse un poco más sobre la vida y obra de Molina Campos, o la historia del país.

Este Museo esta ubicado en la antigua casa de la familia Pazzaglia fundada hace más de un siglo por Domingo Pazzaglia y Antonio Pallmer, italiano el primero y suizo el segundo, quienes llegaron para trabajar en el área rural.

En 1888 instalan en la manzana que actualmente ocupa el museo un taller de herrería, venta y reparación de implementos y maquinarias agrícolas.

Con los hijos de Domingo Pazzaglia la empresa toma un gran impulso llegando a ser una de las de mayor relevancia vinculadas al campo argentino.

En el año 2006 la Fundación Las Lilas adquiere la propiedad con el objetivo de dar sede al Museo.

La obra de restauración fue dirigida por el arquitecto y artista plástico Luis Fernando Benedit.

En abril de 2009 el Museo abre sus puertas al público.

El Museo Las Lilas de Areco, o el arte de dar vida a las pinturas.

Dirección: Moreno 279 – San Antonio de Areco / Teléfono: 02326-456425

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Iglesia San Antonio de Padua

San Antonio de Areco alberga en el corazón de su centro histórico, una parroquia que fue reconstruida dos veces.

El Casco Histórico

San Antonio de Areco posee un pintoresco casco histórico en donde se pueden encontrar antiguas edificaciones de la época colonial.

Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Es un complejo museológico conformado por diez salas distribuidas en dos sectores, dentro de un parque, El Parque Criollo, de 97 hectáreas, inaugurado en 1938.​

Pulpería La Blanqueada

Tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes, usa el lugar en un pasaje de ficción en su Don Segundo Sombra.

El Puente Viejo

El Puente Viejo es un lugar ideal para contemplar la vista de la costa del Río Areco y la gran arboleda que lo acompaña junto al pueblo.

Darse el Gusto

Fiesta de la Tradición

La fiesta, es un verdadero homenaje a nuestra tradición y una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

Chocolates Artesanales

Si de dulzura se trata, nada mejor que probar los exquisitos chocolates, turrones, alfajores y otras exquisiteces.

Ricas meriendas

Tomar una rica merienda basada en elaboraciones caseras permite recuperar energías para seguir recorriendo Areco.

Fiestas Patronales

El 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Areco, donde el pueblo, luego de la misa conmemorativa, comienza la procesión.

El Asado Criollo

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas, entre otros, son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones