Museo de Arte La Recova

El Museo de Arte La Recova, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo.

Reciclado por su propietario en 1998 como Atelier de Artes Plásticas y Museo Evocativo de temas gauchescos, allí, el Pintor Miguel Ángel Gasparini, expone su obra de óleos, tintas, carbonillas y acuarelas sobre el Gaucho Arequero y el Caballo Criollo.

Posee un Mural de 4 x 4 metros con la Historia del Pago de Areco: desde el Alguacil Mayor Francisco de Areco que combatió con los aborígenes querandíes a orillas del río que hoy lleva su nombre, los rostros de los fundadores José Ruiz de Arellano y Rosa de Giles, la primera capilla de San Antonio de Padua de 1730, el retrato de Hipólito Vieytes nacido en Areco en 1762 y que fue el primer periodista argentino y revolucionario en mayo de 1810, el Ombú Histórico donde descansó San Martín y sus granaderos en 1813, el Puente Viejo de 1857 cuando se cobraba peaje a las carretas, la actual Iglesia Parroquial de 1870, el libro Don Segundo Sombra de 1926, los retratos de Don Ricardo Güiraldes (1886-1936), el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes de 1938 y la primera Fiesta de la Tradición de 1939.

Hay una reproducción de un mostrador enrejado de pulpería, fotografías y libros del poeta Güiraldes y allí mismo se lo puede encontrar al artista trabajando en su atril en un clima cordial salpicado de anécdotas camperas.

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola / Teléfono: 02326 45-4243

Paseos y Excursiones

El Casco Histórico

San Antonio de Areco posee un pintoresco casco histórico en donde se pueden encontrar antiguas edificaciones de la época colonial.

El Puente Viejo

El Puente Viejo es un lugar ideal para contemplar la vista de la costa del Río Areco y la gran arboleda que lo acompaña junto al pueblo.

Museo Las Lilas

El Museo Las Lilas de Areco presenta una valiosa selección de obras originales del reconocido pintor don Florencio Molina Campos (1891-1959).

Iglesia San Antonio de Padua

San Antonio de Areco alberga en el corazón de su centro histórico, una parroquia que fue reconstruida dos veces.

Taller de Artesanos Museo Draghi

El Museo Draghi, de platería y orfebrería, es el rincón ideal para aquellos que disfrutan de los atractivos culturales que ofrece un lugar.

Darse el Gusto

Fiestas Patronales

El 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Areco, donde el pueblo, luego de la misa conmemorativa, comienza la procesión.

Paseos por la Costanera

San Antonio de Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, esta situada a pocas cuadras de la plaza principal.

Fiesta de la Tradición

La fiesta, es un verdadero homenaje a nuestra tradición y una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

El Asado Criollo

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas, entre otros, son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo.

Ricas meriendas

Tomar una rica merienda basada en elaboraciones caseras permite recuperar energías para seguir recorriendo Areco.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Las Lilas
Artículo siguientePulpería La Blanqueada

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones