Fiesta de la Tradición

Es la festividad criolla más antigua del País y es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de Areco, ya que convoca a visitantes nacionales e internacionales.

El día oficial de la tradición es el 10 de Noviembre, pero los festejos se viven durante toda la semana con música, baile folklórico, exposiciones de artesanos y diferentes eventos culturales.

Como actividades centrales se destacan: el desfile de paisanos locales y de diferentes puntos del país que llegan para participar de esta gran celebración, las destrezas, las peñas y la muestra de artesanos locales.

Hoy en día, el festival continúa teniendo lugar en el centro histórico de la ciudad, pero también en el corazón del amplio Parque Criollo donde los gauchos más valientes compiten durante las jineteadas, tan peligrosas como espectaculares.

La Fiesta de la Tradición se ha convertido en un festival anual muy popular en Argentina y ver las diferentes generaciones de gauchos desfilar con orgullo por la ciudad, es un espectáculo único que no se debe perder.

Es una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Casco Histórico

San Antonio de Areco posee un pintoresco casco histórico en donde se pueden encontrar antiguas edificaciones de la época colonial.

Taller de Artesanos Museo Draghi

El Museo Draghi, de platería y orfebrería, es el rincón ideal para aquellos que disfrutan de los atractivos culturales que ofrece un lugar.

Iglesia San Antonio de Padua

San Antonio de Areco alberga en el corazón de su centro histórico, una parroquia que fue reconstruida dos veces.

Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Es un complejo museológico conformado por diez salas distribuidas en dos sectores, dentro de un parque, El Parque Criollo, de 97 hectáreas, inaugurado en 1938.​

Pulpería La Blanqueada

Tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes, usa el lugar en un pasaje de ficción en su Don Segundo Sombra.

Darse el Gusto

Ricas meriendas

Tomar una rica merienda basada en elaboraciones caseras permite recuperar energías para seguir recorriendo Areco.

Comer al Paso

La decoración es una extensa colección de sifones de todos los tamaños y estilos, desde los mas antiguos hasta los de hoy en día.

Chocolates Artesanales

Si de dulzura se trata, nada mejor que probar los exquisitos chocolates, turrones, alfajores y otras exquisiteces.

El Asado Criollo

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas, entre otros, son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo.

Fiestas Patronales

El 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Areco, donde el pueblo, luego de la misa conmemorativa, comienza la procesión.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRicas meriendas
Artículo siguienteFiestas Patronales

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones