El Asado Criollo

Detrás de las antiguas paredes de las pulperías o los almacenes de ramos generales, se esconde una gran variedad gastronómica, donde se mezclan los sabores de la tierra, la tradición y las costumbres.

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas, entre otros, son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo.

En Almacén de Ramos Generales,  a la hora del almuerzo o de la cena, es un referente en San Antonio de Areco.

El restaurante se encuentra en una vieja casa construida en 1850 la que fue totalmente reciclada.

Su decoración única, con objetos de tradición gaucha, antigüedades y un sutil toque europeo, crea un ambiente ideal para disfrutar de una excelente comida.

Este lugar, reúne en su mesa, carnes a la parrilla hechas por un experimentado asador gaucho, pastas caseras y otros iconos de la carta como las empanadas de conejo, pato encebollado, trucha al roquefort y una cazuela de pescados de origen vasco.

Los postres caseros como la mousse de chocolate, el zapallo o higos en almíbar y sus múltiples opciones de vino lo convierten en una apuesta segura.

Dirección: Zapiola 143 / Teléfono: 02326 – 456376

Paseos y Excursiones

Museo Las Lilas

El Museo Las Lilas de Areco presenta una valiosa selección de obras originales del reconocido pintor don Florencio Molina Campos (1891-1959).

Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Es un complejo museológico conformado por diez salas distribuidas en dos sectores, dentro de un parque, El Parque Criollo, de 97 hectáreas, inaugurado en 1938.​

Taller de Artesanos Museo Draghi

El Museo Draghi, de platería y orfebrería, es el rincón ideal para aquellos que disfrutan de los atractivos culturales que ofrece un lugar.

Iglesia San Antonio de Padua

San Antonio de Areco alberga en el corazón de su centro histórico, una parroquia que fue reconstruida dos veces.

Museo de Arte La Recova

El Museo de Arte La Recova, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo.

Darse el Gusto

Paseos por la Costanera

San Antonio de Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, esta situada a pocas cuadras de la plaza principal.

Fiestas Patronales

El 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio de Areco, donde el pueblo, luego de la misa conmemorativa, comienza la procesión.

Comer al Paso

La decoración es una extensa colección de sifones de todos los tamaños y estilos, desde los mas antiguos hasta los de hoy en día.

Ricas meriendas

Tomar una rica merienda basada en elaboraciones caseras permite recuperar energías para seguir recorriendo Areco.

Chocolates Artesanales

Si de dulzura se trata, nada mejor que probar los exquisitos chocolates, turrones, alfajores y otras exquisiteces.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTaller de Artesanos Museo Draghi
Artículo siguienteComer al Paso

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones