Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos y a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires, es el principal atractivo turístico de la zona.

Su acceso se halla en la Ruta Nacional 205 km 111,5; luego a la izquierda por camino pavimentado de 4 km para poder llegar al espejo de agua.

La laguna tiene 800 ha, transformándose en un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas.

Al estar ubicada en una zona de abundante vegetación se pueden apreciar una gran variedad de aves silvestres.

La fauna ictícola compuesta por pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras permiten inolvidables jornadas para el aficionado a la pesca.
Es un gran Humedal, y en él, conviven diversas especies de animales y plantas: Mamíferos como las coipos y zorros pampeanos, peces como pejerreyes y bagres, aves como el biguá y los patos siriri pampa y reptiles como los lagartos overos, entre otras.

En su flora, se destaca el Junco que sirve como protector de la costa y lugar de nidificación de aves, depósito de huevas de peces y refugio de mamíferos.

La Principal actividad es la pesca, recomendándose la embarcada. Su fauna ictícola es de pejerrey en gran mayoría, dentudos, tarariras, bogas, bagres, carpas y mojarras.

Otras de las actividades encontramos: Kitesurf, Windsurf, remo, canotaje, esquí, motonáutica (de diciembre a marzo).

 La Laguna cuenta con equipamiento con todas las instalaciones necesarias para camping y/o alojarse en carpas, casillas, habitaciones bungalows, hosterías.

Los camping ofrecen variedad de servicios: canchas de fútbol, vóley, alquiler de botes, motores, muelle, bajada de embarcaciones, proveeduría, restaurante, sanitarios con duchas y agua caliente, juegos para niños, alquiler de bicicletas de agua, alquiler de parcelas para acampar, alquiler de carpas y casillas, alquiler de quincho.

Elegí Lobos como tu destino para pasar unos días diferentes y muy refrescantes.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Gouin

Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, por lo cuál, este pueblo envuelve toda una historia gastronómica,

Cruz de los Jesuitas

Cruz de los Jesuitas

Palacio Municipal en Lobos

Palacio Municipal en Lobos

Uribelarrea

Uribe, como lo llaman sus habitantes, es uno de los pueblos más hermosos de nuestra provincia, que hace poco tiempo parecía estar olvidado

Tomás Jofré

Tomás Jofré, Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano.

Darse el Gusto

Paracaidismo

Aquí no sólo tendrá la posibilidad de observar lanzamientos en paracaídas desde 3,000 a 4,000 metros de altura, sino también de ser protagonista de un salto.

Fiesta Del Pescador Deportivo

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Fiesta Nacional del Salame Quintero

La FIESTA DEL SALAME QUINTERO se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Convocar a familias que llegan a Mercedes.

Pesca

Pesca

Un buen asado

Hay para todo tipo de paladares pero el plato principal en Lobos suele ser el típico asado argentino. Se encuentran en la zona céntrica.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFiesta de la Torta Frita
Artículo siguienteFiesta Del Pescador Deportivo

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones