Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos y a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires, es el principal atractivo turístico de la zona.

Su acceso se halla en la Ruta Nacional 205 km 111,5; luego a la izquierda por camino pavimentado de 4 km para poder llegar al espejo de agua.

La laguna tiene 800 ha, transformándose en un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas.

Al estar ubicada en una zona de abundante vegetación se pueden apreciar una gran variedad de aves silvestres.

La fauna ictícola compuesta por pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras permiten inolvidables jornadas para el aficionado a la pesca.
Es un gran Humedal, y en él, conviven diversas especies de animales y plantas: Mamíferos como las coipos y zorros pampeanos, peces como pejerreyes y bagres, aves como el biguá y los patos siriri pampa y reptiles como los lagartos overos, entre otras.

En su flora, se destaca el Junco que sirve como protector de la costa y lugar de nidificación de aves, depósito de huevas de peces y refugio de mamíferos.

La Principal actividad es la pesca, recomendándose la embarcada. Su fauna ictícola es de pejerrey en gran mayoría, dentudos, tarariras, bogas, bagres, carpas y mojarras.

Otras de las actividades encontramos: Kitesurf, Windsurf, remo, canotaje, esquí, motonáutica (de diciembre a marzo).

 La Laguna cuenta con equipamiento con todas las instalaciones necesarias para camping y/o alojarse en carpas, casillas, habitaciones bungalows, hosterías.

Los camping ofrecen variedad de servicios: canchas de fútbol, vóley, alquiler de botes, motores, muelle, bajada de embarcaciones, proveeduría, restaurante, sanitarios con duchas y agua caliente, juegos para niños, alquiler de bicicletas de agua, alquiler de parcelas para acampar, alquiler de carpas y casillas, alquiler de quincho.

Elegí Lobos como tu destino para pasar unos días diferentes y muy refrescantes.

Paseos y Excursiones

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Plaza 1810

Plaza 1810

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Los mejores museos de Argentina

¿Pensaste alguna vez en conocer los museos de Argentina? Tal vez deberías, porque el...

Gouin

Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, por lo cuál, este pueblo envuelve toda una historia gastronómica,

Darse el Gusto

Fiesta de la Torta Frita

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.

Gouin Gastronómico

Feria de productos de campo en Gouin

Restaurantes en Carlos Keen

Restaurantes en Carlos Keen

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Un buen asado

Hay para todo tipo de paladares pero el plato principal en Lobos suele ser el típico asado argentino. Se encuentran en la zona céntrica.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFiesta de la Torta Frita
Artículo siguienteFiesta Del Pescador Deportivo

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones