Fiesta Del Pescador Deportivo

La pesca deportiva tiene un escenario privilegiado en la Laguna de Lobos, en la Provincia de Buenos Aires. La fauna ictícola de la Laguna está compuesta por pejerreyes, tarariras, dentudos, carpas, bogas, mojarras y bagres.

Durante esta festividad los pescadores pueden practicar la captura de ejemplares según la modalidades de costa o embarcado. 

La pesca en la laguna está regulada, con un período de veda entre septiembre y diciembre.

La estación hidrobiológica del Club de Pesca de Lobos se encarga de la siembra de peces en la laguna, con el objetivo de mantener el número de pejerreyes estable. De esta manera se busca mantener la práctica de la pesca deportiva sin alterar la fauna y el equilibrio ecológico de la laguna. 

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Se realizan distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador Deportivo y un show musical, sobre un escenario acuático.

Esta fiesta se realiza en el Club de Pesca Lobos, el cual fue fundado en 1945.

La Laguna cuenta con sus propias embarcaciones e instalaciones adecuadas para cocinar.

Además posee un muelle de 150 m de largo.

La Laguna de Lobos se ubica a unos 15 km de la ciudad homónima y tiene una superficie aproximada de 800 hectáreas, en una zona de vegetación y fauna abundante y diversa.

Se destaca por sus actividades pesqueras pero también se realizan actividades náuticas y otros deportes. 

Paseos y Excursiones

Tomás Jofré

Tomás Jofré, Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano.

Palacio Municipal en Lobos

Palacio Municipal en Lobos

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Darse el Gusto

Restaurantes en Carlos Keen

Restaurantes en Carlos Keen

Gouin Gastronómico

Feria de productos de campo en Gouin

A puro campo

La oferta se conforma por Estancias y Complejos para pasar un día de campo, realizando actividades tradicionales en localidades rurales, recorrida por los caminos reales que unen a nuestros pueblos.

Fiesta de la Torta Frita

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLaguna de Lobos
Artículo siguienteMuseo y Archivo Dardo Rocha

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones