Plaza Belgrano

Grandes historias se han tejido a lo largo del tiempo en la pintoresca extensión de la actual Plaza Belgrano, en Luján.

La antigua propiedad de Ana de Matos, una vez convertida en espacio recreativo, fue denominada Plaza Real, porque por allí pasaba el Camino Real que llevaba desde Buenos Aires hasta Lima en Perú.

Más tarde fue llamada Plaza de la Justicia, porque era en su predio, donde los presos y criminales recibían las sentencias de muerte.

Cambio su nombre al actual, cuando a fines del siglo XIX, se erigió la primera estatua a Manuel Belgrano, más al oeste y un poco al norte de donde se erige el presente monumento.

Escenario de todos los actos públicos y oficiales, espacio de celebración de las Fiestas Patronales, lugar considerado ideal para las corridas de toros, y tablero de exposición de vendedores ambulantes.

Esta plaza ha sido desde su nacimiento un centro de reunión y entretenimiento.

Forma parte del casco histórico. A su alrededor están emplazados diversos edificios históricos que actualmente funcionan como museos: el Cabildo, la casa del virrey, al Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Museo de Bellas Artes, Museo de Transportes; además de locales comerciales.

Por otra parte es un inmenso espacio para recibir a los miles de fieles que llegan hasta la Basílica de Nuestra señora de Luján en las peregrinaciones.

Un gran atrio a cielo abierto para acceder a la Basílica sobre Plaza Belgrano.

Dirección: San Martín 1-98, B6700APA Luján,

Paseos y Excursiones

Circuito Religioso

Circuito Religioso

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Reserva Natural Quinta Cigordia

Reserva Natural Quinta Cigordia

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Parque Ameghino

Parque Ameghino

Darse el Gusto

Comida Gourmet

Comida Gourmet

Polo

Polo

Relax-Spa

Relax-Spa
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLuján
Artículo siguienteMuseo Histórico y Colonial

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones