Plaza Belgrano

Grandes historias se han tejido a lo largo del tiempo en la pintoresca extensión de la actual Plaza Belgrano, en Luján.

La antigua propiedad de Ana de Matos, una vez convertida en espacio recreativo, fue denominada Plaza Real, porque por allí pasaba el Camino Real que llevaba desde Buenos Aires hasta Lima en Perú.

Más tarde fue llamada Plaza de la Justicia, porque era en su predio, donde los presos y criminales recibían las sentencias de muerte.

Cambio su nombre al actual, cuando a fines del siglo XIX, se erigió la primera estatua a Manuel Belgrano, más al oeste y un poco al norte de donde se erige el presente monumento.

Escenario de todos los actos públicos y oficiales, espacio de celebración de las Fiestas Patronales, lugar considerado ideal para las corridas de toros, y tablero de exposición de vendedores ambulantes.

Esta plaza ha sido desde su nacimiento un centro de reunión y entretenimiento.

Forma parte del casco histórico. A su alrededor están emplazados diversos edificios históricos que actualmente funcionan como museos: el Cabildo, la casa del virrey, al Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Museo de Bellas Artes, Museo de Transportes; además de locales comerciales.

Por otra parte es un inmenso espacio para recibir a los miles de fieles que llegan hasta la Basílica de Nuestra señora de Luján en las peregrinaciones.

Un gran atrio a cielo abierto para acceder a la Basílica sobre Plaza Belgrano.

Dirección: San Martín 1-98, B6700APA Luján,

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Religioso

Conocida como la Ciudad de la Fe, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional, hay diferentes visitas guiadas que se realizan allí.

Museo Histórico y Colonial

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Darse el Gusto

Aventura en Globo

Vuelos en globo al amanecer desde un mirador de 360º, contemplando las bellezas geográficas de la región, Basílica, y el paisaje rural.

Wakeboard en la Laguna

Un día de wake bien completo para disfrutar sólo o mejor aún, con tu grupo de amigos. Podrás disfrutar de un día a pura adrenalina.

Polo

Todas las actividades y experiencias con caballos, la naturaleza y el deporte los podes vivir en estos lugares

Paseos en Bici

Te llevan por el mejor camino del partido para cicloturismo: grandes arboledas, túneles vegetales, huella semi abandonada.

Relax y Spa

La ciudad de Luján cuenta con establecimientos en donde es posible disfrutar de los mejores servicios de spa para relajarse y distenderse.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLuján
Artículo siguienteMuseo Histórico y Colonial

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones