Circuito Religioso

La Basílica de Luján se erige en la ciudad homónima, ubicada a unos 70 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocida como la Ciudad de la Fe, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional y el Camarín de la Virgen, convocando permanentemente a miles de fieles que llegan hasta este punto de las pampas bonaerenses con el fin de cumplir promesas, agradecer favores y realizar peticiones.

Hay diferentes visitas guiadas que se realizan allí. En todos se relatará el milagro de la carreta de 1630.

Exterior Basílica de Lujan

En esta visita a la Basílica de Lujan, conocerás las características del estilo arquitectónico del templo.

Se hará una descripción detallada de su fachada. Además conocerás la ubicación de los templos anteriores a la Basílica actual.

Cripta y Tesoros de la Virgen

Es un recorrido libre de media hora por el subsuelo para conocer las advocaciones marianas de diferentes países de América, Europa, Asia y África.

Luego se visita el Museo de los Tesoros de la Virgen.

Se pasa por la Ermita de Rosendo, la Capilla de Montalbo y el Templo de Lezica y Torrezuri.

Descubrirás la historia de la Basílica. Veras de que manera se coronó a la Virgen de Lujan. Como así también el proceso de construcción de la Basílica.

Verás las huellas que dejo San Juan Pablo II en su vista el siglo pasado.

Interior de la Basílica de Lujan

Se recorren todas las naves del templo, deteniéndose particularmente en el Camarín de la Virgen.

Sabrás más sobre el bautisterio, el crucero. También sobre el ábside, que es la parte de la iglesia situada en la cabecera, que acoge la mesa de altar mayor. Además conocerás el calvario el órgano.

Podrás admirar las lámparas y vitrales.

Circuito de la Virgen en Bus

Este nuevo circuito es una manera diferente de acercarse a la historia de la Virgen de Luján. 

La Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo es el inicio de este recorrido que lleva hasta el primer oratorio de la Virgen, atravesando el río Luján y su rivera.

Luego se recorre la calle de la Ermita para pasar por la Casa del Papa y conocer la ubicación de los templos anteriores a la Basílica.

El autobús transita las calles céntricas de la ciudad para arribar al lugar donde se realizó la coronación pontificia para luego dirigirnos a la Antigua Estación Basílica de Luján.

El circuito finaliza en el casco histórico religioso donde nos está la Basílica Nacional y la Plaza Belgrano llena de historias relacionadas con la Virgen de Luján.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Plaza Belgrano

Grandes historias se han tejido a lo largo del tiempo en la pintoresca extensión de la actual Plaza Belgrano, en Luján.

Museo Histórico y Colonial

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Circuito Comercial y de la Fe

Es llevarse un pedacito de Luján, de la Virgen milagrosa a su casa para que los proteja. Desde hace años son un símbolo de la ciudad.

Darse el Gusto

Polo

Todas las actividades y experiencias con caballos, la naturaleza y el deporte los podes vivir en estos lugares

Comida Gourmet

El propósito del mismo es ofrecer una alternativa distinta, brindando la posibilidad de degustar platos únicos.

Aventura en Globo

Vuelos en globo al amanecer desde un mirador de 360º, contemplando las bellezas geográficas de la región, Basílica, y el paisaje rural.

Relax y Spa

La ciudad de Luján cuenta con establecimientos en donde es posible disfrutar de los mejores servicios de spa para relajarse y distenderse.

Wakeboard en la Laguna

Un día de wake bien completo para disfrutar sólo o mejor aún, con tu grupo de amigos. Podrás disfrutar de un día a pura adrenalina.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCircuito Comercial y de la Fe
Artículo siguienteTemplo Parroquial

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones