Recoleta

Recoleta es un área próspera, conocida por sus town houses estilo París, antiguos palacios opulentos y boutiques de lujo.

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales.

Además de los monumentos históricos, alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones.

Este barrio es llamado “La París Argentina” por la gran inmigración francesa desde 1840 y su consecuente arquitectura.

En el Centro Cultural Recoleta se ofrecen eventos temporales de vanguardia. Un importante foco turístico y cultural.

El Cementerio de la Recoleta es una de las atracciones principales, ya que alberga las tumbas extravagantes de íconos nacionales como Eva Perón.

Aunque resulte extraño, el cementerio ha dado fama turística al barrio porteño.

En la Plaza Francia, cubierta de césped, se lleva a cabo un mercado de artesanías durante los fines de semana.

Es un barrio tradicional de sectores acomodados, cuyos inmuebles cotizan entre los más caros de la ciudad.

La Iglesia, el Cementerio y el actual Centro Cultural constituyen un conjunto arquitectónico rico en historia.

Los mejores lugares para visitar son: Centro Cultural Recoleta, Floralis Genérica, Plaza Francia, Iglesia del Pilar, Museo Nacional Bellas Artes y el Cementerio.

Las caminatas por Recoleta llevan a descubrir múltiples bares tradicionales como el café La Biela, modernos restaurantes y clubes nocturnos que, curiosamente, regalan diversión y ajetreo en las calles que rodean al cementerio.

Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Obelisco

El Obelisco es el mayor emblema de la Ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes. Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936.

San Telmo

San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad.

Puerto Madero

Puerto Madero combina la elegancia con la sencillez, la calidez de la Ciudad y la brisa del río, uno de los lugares tradicionales.

El Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer, esta ubicado en Puerto Madero. representa la imagen de una pareja que baila el tango.

Por la Avenida Corrientes

Peatonal por las noches y testigo de la época de oro del tango, es uno de los ejes culturales de Buenos Aires.

Darse el Gusto

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBuque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento
Artículo siguienteSan Telmo

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones