Bares Notables

En Buenos Aires, algunos bares, fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos y grandes personalidades.

Fueron escenarios de actividades culturales significativas.

Muchos de ellos, por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados Notables, y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad.

Conocerlos y compartir la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico cortado, es ritual obligado para los habitantes de la ciudad y una experiencia imperdible para los viajeros.

Algunos de ellos son:

36 Billares

Con la bohemia de siempre este local nació como café en 1894 y fue el lugar de encuentro de pensadores e intelectuales.

En el subsuelo, está el corazón de esta propuesta: las mesas de billar y pool, los naipes, dados y dominó, late con cada partida. En 2013, 36 billares fue restaurado y sigue conservando su perfil histórico intacto.

Las especialidades de la casa son la pizza a la piedra y la fugazzeta.

Dirección: Avenida De Mayo 1265

12 de Octubre (Bar de Roberto)

Desde fines del siglo XIX existió en la esquina de Presidente Perón y Bulnes un almacén con despacho de bebidas, al estilo de las viejas pulperías.

Con el paso del tiempo, el almacén se convirtió en bar. El interior es pequeño, con una barra de madera y estantería por detrás cargada de botellas, cuyas etiquetas amarronadas hablan de su edad.

Sobre el frente del veterano bar, el pintor Crespi creó un mural con el retrato de Carlos Gardel junto a una pareja de milongueros.

Dirección:  Bulnes 331

Café de los Angelitos

Uno de los más populares cafés de Buenos Aires.

El café reabrió sus puertas el 19 de junio de 2007 con una decoración sobria y elegante. Madera oscura, cristales, vitraux, bronces y mosaicos calcáreos le otorgan su clara y tradicional personalidad.

Una serie de 350 fotos ciudadanas, especialmente seleccionadas en archivos y museos, contribuye a recrear el clima y el ambiente de los tiempos iniciales.

El salón del Café propiamente dicho, desde donde puede verse y escucharse a algún músico que pone melodías a la tarde, se complementa con la sala de espectáculos y cena-show, la boutique de souvenirs y la sala de exposiciones y actos especiales.

Dirección:  Avenida Rivadavia 2100

Café Tortoni

Icónico café estilo francés inaugurado en 1858 y lugar favorito de la élite cultural con tango en vivo.

En sus mesas se sentaban personalidades como Gardel, Lorca, Borges y Cortázar.

El Café Tortoni, bar notable ubicado en el barrio de Monserrat.

En sus mesas de mármol y sus paredes está presente una parte importante de la Historia de Buenos Aires, ya que entre sus clientes más destacados se encontraban los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, así como los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.

 La Biela 

Es un representativo ubicado en el corazón de la Recoleta. Es un sitio de reunión característico de turistas y vecinos.

Dirección: Avenida Presidente Quintana 600

Bar de Cao

Este café comenzó su historia hace tiempo, con los hermanos José y Vicente Cao como propietarios, y funcionó desde entonces con la exitosa dupla de almacén y despacho de bebidas.

Después de su retiro, el bar logró reabrir sus puertas en el año 2005, en un barrio como San Cristóbal, históricamente poblado de numerosos cafés interesantes y reconocidos.

Dirección:  Avenida Independencia 2400

Bar Británico

Desde los años 1930, el Bar Británico es el emblema del Parque Lezama, ubicado en la esquina de Brasil y Defensa.

Debe su nombre a los ex combatientes ingleses de la Primera Guerra Mundial que, alojados en una pensión cercana, lo convirtieron en su lugar de encuentro preferido.

Dirección:  Avenida Brasil. 399

Bar El Colonial

Este edificio conserva algunos ladrillos de la época colonial, hechos con barro y paja secados a horno. Se encuentra ubicado a una cuadra de la Manzana de la Luces.

Declarado Bar Notable, es un bar que permite respirar historia y dejarse llevar por el inconfundible sabor del café expreso, sandwiches con los mejores fiambres regionales, carnes de primera calidad.

Ha sido escenario de varias películas del cine argentino.

Dirección:  Avenida Belgrano 599

A toda hora, en cada rincón de la ciudad, un café es punto de reunión de amigos o parejas, o sitio de inspiración de solitarios concurrentes.

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Vale la pena conocerlos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Reserva Ecológica Costanera Sur

Una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Es una de las reservas más importantes de la región.

Obelisco

El Obelisco es el mayor emblema de la Ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes. Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936.

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

Palacio Barolo

Es un edificio de oficinas. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Inaugurado en 1923, fue el edificio más alto de Sudamérica.

Fuente de las Nereidas

Esta fuente, es obra de la escultora argentina Lola Mora. Representa a las Nereidas asistiendo al nacimiento de la Diosa Venus.

Darse el Gusto

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque Micaela Bastidas
Artículo siguienteSabores Porteños

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones