Floralis Genérica

Esta imponente escultura de 20 metros de alto, domina la plaza Naciones Unidas.

Esta es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. Se abre y se cierra según la luz solar que reciba.

Lo monumental es que esa dinámica se hace en una obra de acero inoxidable de 20 metros de alto y 18 toneladas.

Fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano.

Se inauguró el 13 de abril de 2002 como homenaje a todas las flores y la concreción del sueño de su creador, quien venía proyectando el armado de una estructura a gran escala que reflejara el dinamismo de nuestro tiempo.
 
Poco tiempo después, un temporal forzó los pétalos y rompió el mecanismo. Por eso, estuvo durante años abierta las 24 horas, hasta que, a mediados de 2015, recuperó el movimiento de apertura y cierre dependiendo la hora del día.

Ubicación:

Los límites de la plaza son la Avenida Figueroa Alcorta, las vías de ferrocarril, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la cual se encuentra en la Avenida Figueroa Alcorta 2263 y el Canal 7 de televisión cuyo domicilio es Avenida Figueroa Alcorta 2977.

Dirección: Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2301

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

Barrio Chino

El Barrio Chino es un importante punto turístico de la Ciudad de Buenos Aires, con una gran oferta gastronómica, comercial y cultural.

Buque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento

La Fragata ARA Presidente Sarmiento se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina.

Palermo

Palermo es un área extensa que abarca enclaves pequeños, como los concurridos Palermo Soho y Palermo Hollywood,

Fuente de las Nereidas

Esta fuente, es obra de la escultora argentina Lola Mora. Representa a las Nereidas asistiendo al nacimiento de la Diosa Venus.

Darse el Gusto

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFeria de la Plaza Dorrego
Artículo siguienteGalerías Pacifico

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones