La Feria Hippie de Plaza Francia

Esta ubicada en el barrio de La Recoleta. Es uno de los más atractivos de Buenos Aires. La ciudad seduce a sus visitantes con un paseo artesanal de gran nivel.

Hace más de 30 años que se inauguró la Feria Artesanal de Plaza Francia. En realidad, el nombre de la plaza es Presidente Alvear.

Los fines de semana y días feriados, esta barranca se llena de puestos en los que talentosos artesanos ofrecen sus originales creaciones.

Es uno de esos paseos elegidos por los locales y por los viajeros de todo el mundo.

Es muy atractivo para los jóvenes porque conjuga la música, el diseño, el aire libre y las artesanías locales.

Enclavada en un hermoso parque, rodeada de un sinnúmero de atracciones, la Feria Artesanal de Plaza Francia ofrece de todo: pequeños objetos de arte, delicados accesorios para la mujer (collares, pulseras, aros, etc.), artículos de cuero finamente confeccionados (zapatos, carteras y cinturones), artículos de plata, artículos de vidrio, valiosas cerámicas, objetos realizados en madera, prendas de vestir, coloridos títeres, los tradicionales velas y sahumerios, los autóctonos mates artesanales, los souveniers y hasta instrumentos.

Es una feria que tiene muy buenos artesanos y manualistas. Es realmente una manifestación cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la Feria, este paseo invita a disfrutar de espectáculos al aire libre de artistas callejeros: músicos, malabaristas, mimos, payasos, titiriteros y las famosas estatuas vivientes que desafían a los rayos del sol con sus estridentes trajes.

El horario de la tradicional Feria Artesanal, es Sábados, Domingos y feriados de 11 a 20 horas (aunque en verano se puede extender un poco más).

Está ubicada en la intersección de las Avenidas Pueyrredón y Del Libertador.

La Feria está ubicada junto al Centro Cultural Recoleta, la Iglesia del Pilar y el Cementerio y muy cerca del Museo de Bellas Artes y del Monumento a La Flor, por lo cual se puede combinar el paseo con otros lugares de la zona.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Palermo

Palermo es un área extensa que abarca enclaves pequeños, como los concurridos Palermo Soho y Palermo Hollywood,

Rosedal de Palermo

Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.

Por la Avenida Corrientes

Peatonal por las noches y testigo de la época de oro del tango, es uno de los ejes culturales de Buenos Aires.

Parque Micaela Bastidas

El Parque Micaela Bastidas es un espacio público en el barrio de Puerto Madero. Fue inaugurado en enero de 2003.

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

Darse el Gusto

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPlaza Dorrego
Artículo siguienteFuente de las Nereidas

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones