Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, se halla en el barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires.

Todo aquel que busca conocer el costado más autóctono y original de la ciudad debe considerar esta feria como escala obligatoria en su estadía.

A tan sólo media hora del centro porteño, la fisonomía de la ciudad cambia rotundamente.

El ritmo frenético de sus calles, los edificios altos e imponentes y sus anchas avenidas dan lugar a la tranquilidad de dicho barrio.

Los visitantes llegan con un objetivo definido: conocer su feria, nacida hace más de 30 años, y cuyo nombre formal ya es todo un anticipo de lo que va a encontrar: Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas.

Frente al antiguo Mercado Nacional de Hacienda, adonde llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno, se despliegan más de 700 puestos, de lo más variados.

Allí se pueden encontrar desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

Si es la hora del almuerzo, no hay de qué preocuparse. Sobran opciones gastronómicas!

Obviamente la gracia de estar allí es probar los sabores autóctonos, por lo cual el menú se define entre empanadas, locro, pastelitos, tortas fritas, tamales y carne al asador, entre otras delicias criollas.

Un dato para tener en cuenta: mientras se realiza el paseo, de fondo podrá escucharse la melodía de zambas y chacareras.

Son estilos musicales típicos de la Argentina, además del tango, más conocido a nivel mundial.  

El plato fuerte de la feria, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura, es su programación artística: festivales en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas y conciertos de numerosos músicos folclóricos, y espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas, en ocasiones especiales.

Se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la feria que se instala usualmente los días domingos.

La Feria de Mataderos se inició el 8 de Junio de 1986.​

Dirección: Avenida Lisandro de la Torre y Avenida De los Corrales

Teléfono: 4323 9400 Int. 2830

Mail: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

Puerto Madero

Puerto Madero combina la elegancia con la sencillez, la calidez de la Ciudad y la brisa del río, uno de los lugares tradicionales.

Por la Avenida Corrientes

Peatonal por las noches y testigo de la época de oro del tango, es uno de los ejes culturales de Buenos Aires.

San Telmo

San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad.

Fuente de las Nereidas

Esta fuente, es obra de la escultora argentina Lola Mora. Representa a las Nereidas asistiendo al nacimiento de la Diosa Venus.

Darse el Gusto

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorGalerías Pacifico
Artículo siguienteRosedal de Palermo

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones