El Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer, esta ubicado en Puerto Madero. Es uno de los emblemas de dicho barrio.

Es la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava y representa otra muestra de que la Ciudad busca permanentemente posicionarse a la vanguardia del arte y de la arquitectura en toda la región.

Se trata de un puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo. Mide 170 metros.

Esta pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero.

La obra, realizada en España y donada a la Ciudad por un particular, representa la imagen de una pareja que baila el tango, donde el mástil blanco simboliza al hombre y la silueta curva del puente a la mujer.

Moderno pero conservador. Simple pero elegante. Discreto pero imponente. Demasiado nuevo para considerarse histórico.

Pero lo suficientemente emblemático como para allanarse el camino hacia el título de patrimonio.

Hace 15 años, en un contexto de crisis política e institucional sin precedentes en la era democrática, se inauguraba el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, una obra arquitectónica de autor sin antecedentes en Latinoamérica.

De noche se lo puede ver magníficamente iluminado.

Se encuentra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti. Une Puerto Madero con Puerto Madero Este.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Reserva Ecológica Costanera Sur

Una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Es una de las reservas más importantes de la región.

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica. Tiene la mayor colección de arte argentino del país.

Cementerio de la Recoleta

Se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta .Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Palacio Barolo

Es un edificio de oficinas. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Inaugurado en 1923, fue el edificio más alto de Sudamérica.

Darse el Gusto

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCementerio de la Recoleta
Artículo siguientePlaza Dorrego

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones