El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina.

En este país se comen casi 50 kg al año por persona. Por eso la mayoría de los turistas que llegan a Buenos Aires, argentinos o extranjeros, buscan las mejores parrillas para saciar su curiosidad y su estómago.

En esta Ciudad, las parrillas tradicionales conviven con las más modernas. ¿Cómo reconocerlas? Las primeras siguen con sus braseritos que llegan a la mesa cargados de cortes de carne o con sus tradicionales platos de acero inoxidable.

Las segundas sumaron otros cortes de carne a los tradicionales como el ojo de bife, bife ancho, la entraña, la tapa de bife ancho y la tapa de cuadril.

Siguen evolucionando y representan uno de los íconos más fuertes de la gastronomía y de la cultura del encuentro, todo al calor del fuego.

La comida es la excusa. Este momento incluye a amigos, familiares y un sinfín de historias.

Qué respuesta tiene cualquier ser humano del mundo ante una manifestación de talento? El aplauso. Y, como tal, los argentinos le damos siempre un fuerte aplauso a nuestro querido asador.

Algunas Parrillas son

Cabaña Las Lilas: Carne de primera calidad y gran selección de vinos para acompañarla.

Dirección: Avda. Alicia Moreau de Justo 516 / Teléfono: 4313 1336

Don Julio: Obtuvo el puesto 21 de los Mejores 50 Restaurantes de América Latina en 2016.

Además de la amplia oferta de carnes, aquí existe la posibilidad de disfrutar de una parrillada de vegetales

Dirección: Guatemala 4699

EL Ferroviario: Una buena mezcla entre bodegón y parrilla. Buenas empanadas de carne cortada a cuchillo y buen surtido de achuras

Dirección: Reservistas Argentinos 219

Estilo Campo: Para sentirse en una estancia de campo con vista al río.

Su decoración remite al campo argentino: piso, paredes, artefactos de iluminación y mantelería recuerdan la ambientación de una estancia tradicional.  El asador criollo a la vista muestra chivitos, lechones, costillares, vacíos y corderos que se asan lentamente gracias al calor de la leña de quebracho

 Dirección: Avda Alicia Moreau de Justo 1840.

El Mirasol de Boedo: Un histórico restaurante que abrió sucursales en otros barrios. Un lugar con historia que ofrece al visitante un viaje en el pasado y cuya ambientación se mantiene desde sus inicios, allá por 1967.

Dirección de Sucursales

  • Boedo 136 – Boedo.
  • Av Alicia Moreau de Justo 202 – Puerto Madero.
  • Posadas 1032 – Retiro.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

Plaza Dorrego

La plaza es considerada Lugar Histórico. se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas.

Puerto Madero

Puerto Madero combina la elegancia con la sencillez, la calidez de la Ciudad y la brisa del río, uno de los lugares tradicionales.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica. Tiene la mayor colección de arte argentino del país.

San Telmo

San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad.

Darse el Gusto

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.

Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional
Inicio: Destino:
Artículo anteriorSabores Porteños
Artículo siguienteMercado de los Carruajes

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones