Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional, pero en particular una de las joyas que se pueden encontrar en la comida latinoamericana. Producto de una fusión muy atractiva entre varias nociones de distintas culturas, hoy la gastronomía argentina cuenta con elementos de la cocina francesa, española y también nativa, ya que los gauchos y los indígenas también forjaron a fuego su impronta en los platos.

Formada particularmente por su acceso a la carne, los platos de la comida nacional tienen mucho que ver con ese ingrediente, que a lo largo de la historia fue creciendo en cantidades y sobre todo en calidad. En la actualidad la exportación de Carne Argentina es una de las más fuertes a nivel internacional, pero además de su impresionante volumen, son sus propiedades las que atraviesan los mejores mercados como un rayo de luz.

Por otra parte, la expansión del ganado vacuno también facilitó la posibilidad de tener productos lácteos a precios muy accesibles y de alta calidad. Así, con el tiempo el país se convirtió en uno de los principales productores de la región, facilitando la aparición de miles de tambos y la creación de una industria muy fuerte que perdura hasta la actualidad con referentes muy importantes.

Múltiples ventajas

Además, los distintos biomas que componen este enorme país brindan la posibilidad de conseguir desde bananas y sandías, hasta cítricos, y frutas finas. Se trata sin dudas de una gran ventaja que muchos chefs aprovecharon para potenciar sus restaurantes con productos frescos y de muy alta calidad. Tanto es así que hoy en la Capital Federal existen algunos de los mejores restaurantes del mundo y también supo ser cuna de algunos de los chefs más reconocidos del planeta.

El acceso al mar, así como las enormes cuencas internas, le brindan a Argentina uno de los recursos pesqueros más ricos de América Latina, teniendo desde salmón blanco en sus costas bonaerenses, hasta esturiones e incluso moluscos y pescados de río como el Surubí o Dorado. Sin más, veamos cómo estos importantes recursos forjaron algunos de los platos más deliciosos del mundo:

  • Choripan: un embutido entre pan que se puede conseguir en las canchas de fútbol así como en los restaurantes más caros de la ciudad. Su calidad difiere mucho, y existen algunos restaurantes que los preparan con carnes muy refinadas como es el caso de Chori, que ofrecen las variantes de jabalí, vegetariano y cordero.
  • Asado: para los que lo prueban por primera vez es un camino de ida. Si bien existen parrilladas en otros países, ninguna se compara con la preparación argentina que usa brasas de leña para preparar la carne de forma lenta y pareja. Parrilla Don Julio es uno de esos lugares que se deben probar si se está en Buenos Aires.
  • Café con leche: un clásico de los desayunos porteños, preparación que se la puede conocer también como “cortado” o “lágrima” en su versión más fuerte, se la suele acompañar con medialunas de manteca. Existen múltiples bares que lo preparan de la clásica manera argentina, ideal para las primeras horas de la mañana o bien como refuerzo en la merienda.
  • Milanesa: si bien este plato no fue originado en Argentina, no hay nadie en el mundo que lo ame más. Es una de las preparaciones más queridas del país, incluso se puede pedir milanesas a través de delivery desde múltiples restaurantes, cada uno con su impronta. Muchas vienen “a caballo”, incluyendo un huevo frito encima y muchas papas fritas.

Cerveza Antares: sin dudas uno de los mejores productos del lúpulo y cebada que se producen en el país. Con variantes de cerveza artesanal de todo tipo, siendo muy famosas su versión “Honey”, así como la “Imperial Stout”, un obligado para todo aquel amante de la cerveza.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Fuente de las Nereidas

Esta fuente, es obra de la escultora argentina Lola Mora. Representa a las Nereidas asistiendo al nacimiento de la Diosa Venus.

Rosedal de Palermo

Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.

San Telmo

San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad.

Por la Avenida Corrientes

Peatonal por las noches y testigo de la época de oro del tango, es uno de los ejes culturales de Buenos Aires.

El Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer, esta ubicado en Puerto Madero. representa la imagen de una pareja que baila el tango.

Darse el Gusto

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones