Turismo Rural

Lejos de la rutina y a sólo una hora de Capital Federal, Capilla del Señor ofrece al turista, un rincón bonaerense donde hallar intactas las costumbres de otros tiempos.

El Turismo Rural es uno de los atractivos de mayor importancia en la provincia de Buenos Aires. Paisajes campestres, estancias y gauchos son los símbolos mas destacados.

Fiesta gaucha, demostración de destrezas criollas, merienda con mate cocido, pasteles y tortas fritas, paseos en carruajes, tractor y caballos, alojamiento en cascos y caballerizas, traslado al pueblo en bicicleta, largas caminatas al aire libre, son algunas de las opciones preferidas de quienes optan por una escapada al campo en fin de semana e incluso por unas vacaciones distintas en la apacibilidad del entorno rural.

Conocer el medio rural en contacto con la fauna y flora de las pampas supone no solo hacerlo como un simple espectador, sino como protagonista de las faenas, ordeñando una vaca, amasando pan casero, alimentando animales de granja o fabricando quesos.

En una palabra, experimentando las emociones y sensaciones que el campo puede brindar.

En Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, se ha desarrollado un circuito de restaurante de campo, que llama a disfrutar de agradables momentos en familia o con amigos.

En su oferta gastronómica destacan los platos al horno de barro o al disco, las pastas artesanales, la tradicional parrillada, las empanadas criollas y la comida de autor.

La posibilidad de disfrutar de un desayuno campestre contemplando el amanecer o por la tarde, en la quietud del campo dejarse llevar por el ocaso del día.

Los atardeceres en Exaltación de la Cruz, son especiales.

Abriendo sus tranqueras al turismo nacional y extranjero, nos permite conocer costumbres y tradiciones.
Hermosas estancias, emplazadas bajo frondosas arboledas, sumergidas en el silencio de la siesta.

En estos pueblos podemos descubrir un almacén de ramos generales de los albores del siglo pasado, visitar museos, y presenciar los fogones y guitarreadas.

Exaltación de la Cruz es uno de esos lugares que nos permiten vivenciar la tradición rural centenaria en pleno Siglo XXI.

Algunos de ellas son:

Estancia La Mimosa: Ruta Prov. 6, Km. 171,500 Etchegoyen, Exaltación de la Cruz / Teléfono:011-4803-6356

Estancia Don Silvano: RN8 300 km 87, B2812 Capilla del Señor / Teléfono: 011- 5263 3027


Los Girasoles De San Gará: Camino Chacras Santa Eusebia, 2.5 km. de Capilla del Señor /

Teléfono: 011- 3825 3017

Estancia Los Viejos Ombúes:  RP193, Capilla del Señor / Teléfono: 011-15 5249 3410







¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

El Mirador

El Mirador, esta casa de dos pisos, como se decía entonces, fue construida en 1862. Mantiene el esplendor de fines del siglo XIX.

Antiguo Lazareto

En este lugar se atendía a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que diezmó a los pobladores de estos pagos durante 1867.

Paseo “Arco Iris”

El Paseo Arco Iris se encuentra ubicado a la entrada del pueblo de Capilla del Señor. Lugar de encuentro por los lugareños y visitantes.

Darse el Gusto

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

El Antiguo Mirador

El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina para hacerse cura.

Aventuras en Bici

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorOtros Aromas y Sabores
Artículo siguienteVuelos en Globo

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones