Puente Viejo Brigadier Mitre

El Puente Viejo Brigadier Mitre, también llamado Puente Viejo o Veredón, es el primer puente sobre el Arroyo de la Cruz.

Fue inaugurado el 14 de Junio de 1861 y construido por los Ingenieros Hunt y Sherarder, los mismos que hicieron la Iglesia.

En esa época, al costado del mismo había una casilla donde se hallaba la persona encargada de cobrar y el recaudador era Don José Severo Rodriguez.

Por noventa pesos, Don Santiago Maydac, un herrero de cuyas manos salieron casi todas las obras de herrería artística, construyó la palanca de Via Libre y las cadenas que impedían el paso.

Durante el mes de diciembre de 1863 atravesaron el puente 258 rodados, que pagaron cinco pesos cada uno, 5.000 lanares a un real por cabeza, 109 extranjeros, 87 hijos del país y 72 vecinos.

Estos últimos al igual que los nativos, a razón de dos pesos por persona. Fuente: Periódico El Lugareño.

El Puente Brigadier Mitre, es lo que conecta al Camping con el pueblo.

Ubicación: Arroyo de la Cruz y Acceso al Camping, a la entrada del pueblo.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo “Arco Iris”

El Paseo Arco Iris se encuentra ubicado a la entrada del pueblo de Capilla del Señor. Lugar de encuentro por los lugareños y visitantes.

Museo del Periodismo Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta el 8 de julio de 1972 la creación del Museo del Periodismo Bonaerense.

Templo Parroquial

El Templo Parroquial, de estilo ecléctico, tiene una torre con reloj y campanario.  En su frente se puede observar imágenes de santos.

Cancha de Paleta Vasca

Edificación asentada en barro y frente ladrillero, originalmente perteneció a la familia Savio, Más conocida como La Fábrica.

Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol es uno de los pocos museos religiosos de Argentina. Reúne piezas de alto valor artístico.

Darse el Gusto

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.

Otros Aromas y Sabores

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes.

Aventuras en Bici

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo “Arco Iris”
Artículo siguienteEl Mirador

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones