Puente Viejo Brigadier Mitre

El Puente Viejo Brigadier Mitre, también llamado Puente Viejo o Veredón, es el primer puente sobre el Arroyo de la Cruz.

Fue inaugurado el 14 de Junio de 1861 y construido por los Ingenieros Hunt y Sherarder, los mismos que hicieron la Iglesia.

En esa época, al costado del mismo había una casilla donde se hallaba la persona encargada de cobrar y el recaudador era Don José Severo Rodriguez.

Por noventa pesos, Don Santiago Maydac, un herrero de cuyas manos salieron casi todas las obras de herrería artística, construyó la palanca de Via Libre y las cadenas que impedían el paso.

Durante el mes de diciembre de 1863 atravesaron el puente 258 rodados, que pagaron cinco pesos cada uno, 5.000 lanares a un real por cabeza, 109 extranjeros, 87 hijos del país y 72 vecinos.

Estos últimos al igual que los nativos, a razón de dos pesos por persona. Fuente: Periódico El Lugareño.

El Puente Brigadier Mitre, es lo que conecta al Camping con el pueblo.

Ubicación: Arroyo de la Cruz y Acceso al Camping, a la entrada del pueblo.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo. Aquí, funciono la primera Academia de Música.

Cancha de Paleta Vasca

Edificación asentada en barro y frente ladrillero, originalmente perteneció a la familia Savio, Más conocida como La Fábrica.

Almacén de Cafferata

Típico almacén de ramos generales, que aún sigue funcionando. Se puede observar su antigua construcción con entrada en ochava.

El Mirador

El Mirador, esta casa de dos pisos, como se decía entonces, fue construida en 1862. Mantiene el esplendor de fines del siglo XIX.

Antiguo Lazareto

En este lugar se atendía a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que diezmó a los pobladores de estos pagos durante 1867.

Darse el Gusto

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

La Fusta

La Fusta, en la esquina de Mitre y Casco, es el punto en el que confluyen la mayoría de los vecinos de siempre.

Turismo Rural

El Turismo Rural es uno de los atractivos de mayor importancia. Estancias y gauchos son los símbolos mas destacados.

Aventuras en Bici

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo “Arco Iris”
Artículo siguienteEl Mirador

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones