Palacio Municipal

En 1904 se inaugura el actual edificio, mientras era Intendente Don Mateo S. Casco.

Las iniciales CM que coronan su frente no remiten a Casco sino que significan Casa Municipal, coincidencia que originó más de un comentario malintencionado.

Los fondos necesarios para su construcción se originaron en la indemnización que debió pagar el Ferrocarril Central Argentino a la Municipalidad de Exaltación de la Cruz por el trazado de la línea dentro del pueblo.

En su interior se conserva aún dos ladrillos de barro cocido que formaban parte de la primitiva construcción que allí se ubicaba y donde comenzó a funcionar la Escuela Elemental de Varones en Octubre de 1821.

Institución educativa pionera en la Campaña Bonaerense.

En la actualidad, es sede del Gobierno Municipal.

Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor / Teléfono: (02323) 491-327/491-359



¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Templo Parroquial

El Templo Parroquial, de estilo ecléctico, tiene una torre con reloj y campanario.  En su frente se puede observar imágenes de santos.

Museo del Periodismo Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta el 8 de julio de 1972 la creación del Museo del Periodismo Bonaerense.

Antiguo Lazareto

En este lugar se atendía a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que diezmó a los pobladores de estos pagos durante 1867.

Cementerio Municipal

El Cementerio, es uno de los lugares turísticos que se ofrecen en Capilla del Señor. Fue habilitado el 27 de agosto de 1838.

Darse el Gusto

Otros Aromas y Sabores

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

El Antiguo Mirador

El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina para hacerse cura.

La Fusta

La Fusta, en la esquina de Mitre y Casco, es el punto en el que confluyen la mayoría de los vecinos de siempre.

Turismo Rural

El Turismo Rural es uno de los atractivos de mayor importancia. Estancias y gauchos son los símbolos mas destacados.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuente de las Cuatro Bocas
Artículo siguienteAlmacén de Cafferata

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones