Palacio Municipal

En 1904 se inaugura el actual edificio, mientras era Intendente Don Mateo S. Casco.

Las iniciales CM que coronan su frente no remiten a Casco sino que significan Casa Municipal, coincidencia que originó más de un comentario malintencionado.

Los fondos necesarios para su construcción se originaron en la indemnización que debió pagar el Ferrocarril Central Argentino a la Municipalidad de Exaltación de la Cruz por el trazado de la línea dentro del pueblo.

En su interior se conserva aún dos ladrillos de barro cocido que formaban parte de la primitiva construcción que allí se ubicaba y donde comenzó a funcionar la Escuela Elemental de Varones en Octubre de 1821.

Institución educativa pionera en la Campaña Bonaerense.

En la actualidad, es sede del Gobierno Municipal.

Dirección: Rivadavia 411 – Capilla del Señor / Teléfono: (02323) 491-327/491-359



¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Club El Veredón Ex Camping Municipal

El ex Camping Municipal de Capilla del Señor ocupa la antigua Quinta Papandrea. En un entorno de eucaliptus, álamos, paraísos y robles.

Almacén de Cafferata

Típico almacén de ramos generales, que aún sigue funcionando. Se puede observar su antigua construcción con entrada en ochava.

Templo Parroquial

El Templo Parroquial, de estilo ecléctico, tiene una torre con reloj y campanario.  En su frente se puede observar imágenes de santos.

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

Darse el Gusto

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.

Otros Aromas y Sabores

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes.

La Fusta

La Fusta, en la esquina de Mitre y Casco, es el punto en el que confluyen la mayoría de los vecinos de siempre.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPuente de las Cuatro Bocas
Artículo siguienteAlmacén de Cafferata

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones