Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol es uno de los pocos museos religiosos de Argentina.

Al entrar al El Museo de Arte Sacro el alma se estremece. Reúne piezas de alto valor artístico y testimonial de la Fe Cristiana.

Enmarcado en la réplica de la capilla de 1735, la que dio nombre al pueblo. Esta era el oratorio de Francisco Casco de Mendoza, que más tarde se convirtió en vice parroquia.

También existe una reproducción de celda de un monje, y un salón donde se presenta el trabajo de restauración.

En este Museo encontramos un abanico que abarca desde expresiones artísticas napolitanas, coloniales hispanoamericanas hasta ejemplos del arte religioso popular, conforman su oferta junto a pinturas, imágenes, documentos y vestiduras sacerdotales.

Muchos de los objetos que se presentan, fueron donados por vecinos capillenses.

Este lugar se completa con un bello pesebre, que sólo esta abierto al público desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero.

En el Museo de Arte Sacro, pintado de rosa, vivió una persona afín con el suceso de la noche del 8 de octubre de 1923, como evoca la placa al ingresar a la vivienda.

Amalia Sosa Palacio de Carol, era de Santiago del Estero, de una familia tradicional.

Eligió la docencia como una forma de vida, impartir clases gratuitas. Fundó las primeras escuelas para amas de casa y niños carenciados.

Presidio el Apostolado de la Oración y fue miembro de la tercera Orden Franciscana y al mismo tiempo ser madre de doce hijos.

Ubicación: Calle Bolívar 338 en Capilla del Señor / Teléfono: 2323 49 2981.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Templo Parroquial

El Templo Parroquial, de estilo ecléctico, tiene una torre con reloj y campanario.  En su frente se puede observar imágenes de santos.

Cancha de Paleta Vasca

Edificación asentada en barro y frente ladrillero, originalmente perteneció a la familia Savio, Más conocida como La Fábrica.

Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo. Aquí, funciono la primera Academia de Música.

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

Paseo “Arco Iris”

El Paseo Arco Iris se encuentra ubicado a la entrada del pueblo de Capilla del Señor. Lugar de encuentro por los lugareños y visitantes.

Darse el Gusto

Puente de las Cinco Bocas

El Puente de las Cinco Bocas es frecuentada por los vecinos que quieren pasar la tarde pescando en el Arroyo o tomando unos mates.

Otros Aromas y Sabores

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

Turismo Rural

El Turismo Rural es uno de los atractivos de mayor importancia. Estancias y gauchos son los símbolos mas destacados.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCasa de Marciano Montalvo
Artículo siguienteCementerio Municipal

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones