El Mirador

El Mirador, esta casa de dos pisos, como se decía entonces, fue construida en 1862.

Mantiene el esplendor de fines del siglo XIX, con su estilo traído por la colonia francesa que se asentó en la zona.

Enrique Lamarque fue uno de los tantos que embarcaron en Burdeos rumbo a Buenos Aires, con el fin de convertirse en sacerdote.

Pero se enamoró de María Jáuregui quien le hizo cambiar el rumbo y lo llevó al interior de la provincia.

Fue así que le dedico a su esposa, esta bella construcción de dos pisos, que culmina en un mirador ochavado
de torre.

Esta torre mirador, tiene una cúpula en rosetón recubierta de mayólicas que remata con una veleta. Se destaca en el paisaje de Capilla del Señor.

En sus orígenes, la planta baja fue destinada a sala de juegos, almacén, corralón y dormitorios.

En tanto, hacia 1860 también funcionó como Hotel y Casino, en el que se alojaron figuras notables como Domingo F. Sarmiento y Dardo Rocha.

Ubicación: Urcelay 584 de Capilla del Señor.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Puente Viejo Brigadier Mitre

El Puente Viejo Brigadier Mitre, también llamado Puente Viejo o Veredón, es el primer puente sobre el Arroyo de la Cruz.

Almacén de Cafferata

Típico almacén de ramos generales, que aún sigue funcionando. Se puede observar su antigua construcción con entrada en ochava.

Club El Veredón Ex Camping Municipal

El ex Camping Municipal de Capilla del Señor ocupa la antigua Quinta Papandrea. En un entorno de eucaliptus, álamos, paraísos y robles.

Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo. Aquí, funciono la primera Academia de Música.

Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol es uno de los pocos museos religiosos de Argentina. Reúne piezas de alto valor artístico.

Darse el Gusto

Puente de las Cinco Bocas

El Puente de las Cinco Bocas es frecuentada por los vecinos que quieren pasar la tarde pescando en el Arroyo o tomando unos mates.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

Aventuras en Bici

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones