Cementerio Municipal

El Cementerio Municipal de Capilla del Señor fue habilitado el 27 de agosto de 1838.

La primera inhumación correspondió a un vecino del Rincón de Zárate, de apellido Uribe, en su interior se destacan ejemplos de arquitectura funeraria de alto valor patrimonial.

Hasta esa fecha los entierros se realizaron en inmediaciones del Templo Parroquial bajo la actual Plaza San Martín.

Se destacan tumbas monumentales, como así también antiguas bóvedas con puertas lápidas de mármol con bajorrelieves que datan de la segunda mitad del Siglo XIX, con inscripciones en inglés y algunas en francés.

Bajo el veredón que conduce a la Cruz Central, se ubica la fosa común de los muertos, en la epidemia de cólera de 1868, cuyos cuerpos eran trasladados desde El Lazareto bordeando el pueblo, para evitar contagios.

El Cementerio, es uno de los lugares turísticos que se ofrecen en Capilla del Señor.

Esto se debe a que aquí se encuentran grabadas en sus tumbas muchas de las historias que han pasado por estos pagos.

Ubicación: Calle 25 de Mayo, entre Estrada y Alem / Teléfono: (02323) 491308.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo. Aquí, funciono la primera Academia de Música.

Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol es uno de los pocos museos religiosos de Argentina. Reúne piezas de alto valor artístico.

Cancha de Paleta Vasca

Edificación asentada en barro y frente ladrillero, originalmente perteneció a la familia Savio, Más conocida como La Fábrica.

Museo del Periodismo Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta el 8 de julio de 1972 la creación del Museo del Periodismo Bonaerense.

Darse el Gusto

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

El Antiguo Mirador

El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina para hacerse cura.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.

La Fusta

La Fusta, en la esquina de Mitre y Casco, es el punto en el que confluyen la mayoría de los vecinos de siempre.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones