Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo.

Nació en Capilla del Señor el 18 de Junio de 1867. Su existencia, prolongada hasta el 21 de noviembre de 1944, representó el espíritu del folklore de la zona a pesar de haber quedado ciego a los cinco años a causa de la viruela.

Esta casa, asentada en barro y de frente ladrillero posee rejas con aplicaciones de herrería de alto valor artístico.

Aquí, funciono la primera Academia de Música dirigida por este artista. Compuso innumerables piezas musicales folklóricas, con ritmos de polka, schotis y mazurkas.

Sus excepcionales condiciones para la improvisación le valieron recordadas payadas de contrapunto cuando recorrían la zona Gabino Ezeiza, Paglo Vázquez e Higino Cazón.

Montalvo dominaba la guitarra, el violín, el bajo, el contrabajo, el saxo, el bombardino, el acordeón, la flauta, el clarinete y el piano.

Fue creador de innumerables piezas musicales en ritmos de Mazurcas, Chotis y Polcas.

También incursionó en música clásica y religiosa. Ejecutante de variados instrumentos, fue organista oficial de la Iglesia desde 1887 hasta su muerte en 1944.

Una placa recuerda a su antiguo habitante.

La Casa se encuentra ubicada en la esquina de Belgrano y Sosa, Capilla del Señor.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo “Arco Iris”

El Paseo Arco Iris se encuentra ubicado a la entrada del pueblo de Capilla del Señor. Lugar de encuentro por los lugareños y visitantes.

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

El Mirador

El Mirador, esta casa de dos pisos, como se decía entonces, fue construida en 1862. Mantiene el esplendor de fines del siglo XIX.

Palacio Municipal

En 1904 se inaugura el actual edificio, mientras era Intendente Don Mateo S. Casco. En la actualidad, es sede del Gobierno Municipal.

Museo del Periodismo Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta el 8 de julio de 1972 la creación del Museo del Periodismo Bonaerense.

Darse el Gusto

Puente de las Cinco Bocas

El Puente de las Cinco Bocas es frecuentada por los vecinos que quieren pasar la tarde pescando en el Arroyo o tomando unos mates.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

El Antiguo Mirador

El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina para hacerse cura.

Turismo Rural

El Turismo Rural es uno de los atractivos de mayor importancia. Estancias y gauchos son los símbolos mas destacados.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones