Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo.

Nació en Capilla del Señor el 18 de Junio de 1867. Su existencia, prolongada hasta el 21 de noviembre de 1944, representó el espíritu del folklore de la zona a pesar de haber quedado ciego a los cinco años a causa de la viruela.

Esta casa, asentada en barro y de frente ladrillero posee rejas con aplicaciones de herrería de alto valor artístico.

Aquí, funciono la primera Academia de Música dirigida por este artista. Compuso innumerables piezas musicales folklóricas, con ritmos de polka, schotis y mazurkas.

Sus excepcionales condiciones para la improvisación le valieron recordadas payadas de contrapunto cuando recorrían la zona Gabino Ezeiza, Paglo Vázquez e Higino Cazón.

Montalvo dominaba la guitarra, el violín, el bajo, el contrabajo, el saxo, el bombardino, el acordeón, la flauta, el clarinete y el piano.

Fue creador de innumerables piezas musicales en ritmos de Mazurcas, Chotis y Polcas.

También incursionó en música clásica y religiosa. Ejecutante de variados instrumentos, fue organista oficial de la Iglesia desde 1887 hasta su muerte en 1944.

Una placa recuerda a su antiguo habitante.

La Casa se encuentra ubicada en la esquina de Belgrano y Sosa, Capilla del Señor.

Paseos y Excursiones

Almacén de Cafferata

Típico almacén de ramos generales, que aún sigue funcionando. Se puede observar su antigua construcción con entrada en ochava.

Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol es uno de los pocos museos religiosos de Argentina. Reúne piezas de alto valor artístico.

Club El Veredón Ex Camping Municipal

El ex Camping Municipal de Capilla del Señor ocupa la antigua Quinta Papandrea. En un entorno de eucaliptus, álamos, paraísos y robles.

Museo del Periodismo Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta el 8 de julio de 1972 la creación del Museo del Periodismo Bonaerense.

Templo Parroquial

El Templo Parroquial, de estilo ecléctico, tiene una torre con reloj y campanario.  En su frente se puede observar imágenes de santos.

Darse el Gusto

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

Puente de las Cinco Bocas

El Puente de las Cinco Bocas es frecuentada por los vecinos que quieren pasar la tarde pescando en el Arroyo o tomando unos mates.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Regiones