Aventuras en Bici

Otro de los atractivos de Exaltación de la Cruz son sus caminos y callejones centenarios que desde Capilla del Señor recorren los rincones más alejados de nuestro territorio.

Estos pueden disfrutarse realizando paseos en bicicleta, saliendo desde Capilla del Señor y recorriendo caminos vecinales que lo llevarán a descubrir estancias, plantaciones de arándanos, centenarias arboledas, boliches de campo, chacras, arroyos y todo el imponente paisaje natural que ofrece la llanura pampeana.

Estos circuitos pueden ser:

1. Partiendo desde Capilla del Señor hacia el Oeste por calle José Hernández se accede a este circuito que incluye los parajes de Diego Gaynor y Chenaut.

2. Este circuito se inicia en el extremo Noroeste de Capilla del Señor por calle San Martín hasta el paraje Gobernador Andonaegui (Escuela Nº 18) incluyendo en su recorrido la más que centenaria Pulpería Los Ombúes.

3.Desde el extremo Sureste de Capilla del Señor, saliendo por Ruta Prov. 39, comienza este circuito que lo llevará a la localidad de Los Cardales.

Exaltación de la Cruz es un distrito con larga historia y rica historia deportiva.

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.

Contacto: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa de Marciano Montalvo

Fue la vivienda de Marciano Montalvo, el Ciego Felipe, como lo llamaban en el pueblo. Aquí, funciono la primera Academia de Música.

El Mirador

El Mirador, esta casa de dos pisos, como se decía entonces, fue construida en 1862. Mantiene el esplendor de fines del siglo XIX.

Cancha de Paleta Vasca

Edificación asentada en barro y frente ladrillero, originalmente perteneció a la familia Savio, Más conocida como La Fábrica.

Almacén de Cafferata

Típico almacén de ramos generales, que aún sigue funcionando. Se puede observar su antigua construcción con entrada en ochava.

Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa Palacio de Carol es uno de los pocos museos religiosos de Argentina. Reúne piezas de alto valor artístico.

Darse el Gusto

Otros Aromas y Sabores

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

El Antiguo Mirador

El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina para hacerse cura.

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseos en Carruajes
Artículo siguienteCancha de Paleta Vasca

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones