Aventuras en Bici

Otro de los atractivos de Exaltación de la Cruz son sus caminos y callejones centenarios que desde Capilla del Señor recorren los rincones más alejados de nuestro territorio.

Estos pueden disfrutarse realizando paseos en bicicleta, saliendo desde Capilla del Señor y recorriendo caminos vecinales que lo llevarán a descubrir estancias, plantaciones de arándanos, centenarias arboledas, boliches de campo, chacras, arroyos y todo el imponente paisaje natural que ofrece la llanura pampeana.

Estos circuitos pueden ser:

1. Partiendo desde Capilla del Señor hacia el Oeste por calle José Hernández se accede a este circuito que incluye los parajes de Diego Gaynor y Chenaut.

2. Este circuito se inicia en el extremo Noroeste de Capilla del Señor por calle San Martín hasta el paraje Gobernador Andonaegui (Escuela Nº 18) incluyendo en su recorrido la más que centenaria Pulpería Los Ombúes.

3.Desde el extremo Sureste de Capilla del Señor, saliendo por Ruta Prov. 39, comienza este circuito que lo llevará a la localidad de Los Cardales.

Exaltación de la Cruz es un distrito con larga historia y rica historia deportiva.

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.

Contacto: info.turismoenexaltacion@gmail.com

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Mirador

El Mirador, esta casa de dos pisos, como se decía entonces, fue construida en 1862. Mantiene el esplendor de fines del siglo XIX.

Club El Veredón Ex Camping Municipal

El ex Camping Municipal de Capilla del Señor ocupa la antigua Quinta Papandrea. En un entorno de eucaliptus, álamos, paraísos y robles.

Puente Viejo Brigadier Mitre

El Puente Viejo Brigadier Mitre, también llamado Puente Viejo o Veredón, es el primer puente sobre el Arroyo de la Cruz.

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

Antiguo Lazareto

En este lugar se atendía a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que diezmó a los pobladores de estos pagos durante 1867.

Darse el Gusto

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

Otros Aromas y Sabores

Además de historias y relatos, Capilla ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, de alta cocina y acogedores ambientes.

La Fusta

La Fusta, en la esquina de Mitre y Casco, es el punto en el que confluyen la mayoría de los vecinos de siempre.

Puente de las Cuatro Bocas

El Puente de las Cuatro Bocas, se encuentra cerca del ex Camping Municipal, El Veredón. Se accede por un callejón que bordea el camping.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseos en Carruajes
Artículo siguienteCancha de Paleta Vasca

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones