Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Alli se desarrollan espectáculos y fiestas al aire libre.

Bordea este paseo el Arroyo de la Cruz, curso de agua que nace en un bañado en San Andrés de Giles y desemboca en el Río Paraná de la Palmas después de un recorrido de 70 km.

Su caudal se nutre de innumerables vertientes de agua subterránea.

En la actualidad, cuatro puentes atraviesan su cauce en Capilla del Señor.

El más antiguo data de 1861 y lleva el nombre de Puente Brigadier Mitre.

Siglos atrás, el ingreso al pueblo debía realizarse por calle Belgrano vadeando la Cañada de la Cruz, antigua denominación de este curso de agua.

Información: [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo “Arco Iris”

El Paseo Arco Iris se encuentra ubicado a la entrada del pueblo de Capilla del Señor. Lugar de encuentro por los lugareños y visitantes.

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura, está ubicada frente a Plaza San Martín. Posee frente de símil piedra y jardín con fuente y estatuas.

Palacio Municipal

En 1904 se inaugura el actual edificio, mientras era Intendente Don Mateo S. Casco. En la actualidad, es sede del Gobierno Municipal.

Club El Veredón Ex Camping Municipal

El ex Camping Municipal de Capilla del Señor ocupa la antigua Quinta Papandrea. En un entorno de eucaliptus, álamos, paraísos y robles.

Museo del Periodismo Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decreta el 8 de julio de 1972 la creación del Museo del Periodismo Bonaerense.

Darse el Gusto

Aventuras en Bici

Tiene un amor especial por el ciclismo, disciplina que apasiona a miles de los vecinos y visitantes de este lugar.

Paseos en Carruajes

Las Travesías en Carruajes Antiguos es una opción diferente que ofrece la gente de La Yunta de la Cruz, en Capilla del Señor.

Vuelos en Globo

Una de las travesías más emocionantes es el Vuelo en Globo, la posibilidad de realizar distintas actividades turísticas.

La Fusta

La Fusta, en la esquina de Mitre y Casco, es el punto en el que confluyen la mayoría de los vecinos de siempre.

El Antiguo Mirador

El Antiguo Mirador, un lugar lleno de leyendas y jugosos relatos. Fue la casa de un francés que vino a la Argentina para hacerse cura.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCancha de Paleta Vasca
Artículo siguientePuente de las Cinco Bocas

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones