Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Inicio Noticias Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Top lugares qué visitar en Argentina

Como uno de los países más icónicos de Latinoamérica, Argentina cuenta con toda una gama de enclaves que no pasan desapercibidos ante los más aventureros. Y es que, al estar bendecida por la gracia de la naturaleza, es imposible decidir qué lugar sería la mejor opción para visitar durante la estadía. De hecho, si piensas en todos los enclaves, la lista es interminable.

Esta no es una tarea tan sencilla como ingresar en el buscador de un Smartphone u ordenador y jugar al bingo online en Argentina. De hecho, es mucho más complejo, así que, sin ánimos de dejar pasar la oportunidad, hay unos enclaves que, obligatoriamente, debes incluir en tu lista de lugares por visitar en Argentina.

Mejores sitios qué visitar

Cuando se trata de visitar los lugares majestuosos, como viajeros empedernidos, hay que admirar todo lo que un país como este tiene para ofrecer. De ahí la importancia de detenerse un rato para pensar, con detenimiento, cuál será la ruta exacta de tu visita en Argentina:

1.        Adrenalina pura en las Cataratas de Iguazú

He aquí una de las pruebas más grandes de que Argentina está bendecida por la naturaleza. Y es que, si estás de visita en el país, no puedes dejar pasar la oportunidad de turistear en las Cataratas de Iguazú, una gran reserva natural que ocupa aproximadamente 250 000 kilómetros cuadrados.

No se trata de grandes extensiones de tierra ordinaria, sino de un conjunto de cascadas que se extienden por todo este territorio. En total, hay 275 cascadas diferentes… toda una maravilla, ¿cierto? Pues, no queda la menor duda.

En cuanto a la fauna, se han registrado poco más de 400 especies diferentes de aves. La cascada más grande de la reserva es la “Garganta del Diablo”, la cual se impone ante el resto con una altitud de 80 metros. Teniendo en cuenta las proporciones de la zona, necesitarás un día cuando mínimo para disfrutar este enclave en su totalidad.

2.        Mendoza: La ciudad de las fantasías

Los buenos aventureros están en la búsqueda constante de un espacio en el que puedan hacer toda una variedad de actividades. Y, afortunadamente, Argentina tiene el lugar perfecto para esto. Se trata de Mendoza, una de las ciudades más despampanantes y agraciadas del país.

Y es que, mientras una ciudad ordinaria ofrece opciones limitadas, en esta gran urbe, tienes muchísimas alternativas o cosas por hacer en el itinerario, como pasear por el zoológico más imponente de casi todo el continente.

También cuenta con un gran centro de esquí y es, hasta el sol de hoy, una de las mejores localidades para hacer enoturismo. La degustación de vinos se ha convertido en una tradición muy popular en esta y en otras grandes urbes.

3.        Bosque Arrayanes: Un auténtico bosque de hadas

La belleza e inmensidad del Bosque de Arrayanes no es algo que se pueda describir de forma tan sencilla. De hecho, no hay mejor manera de concebir su atractivo que mediante metáforas. En términos generales, podría decirse que es uno de los lugares más mágicos de Villa la Angostura.

Claro, a diferencia de la gran Mendoza, el Bosque Arrayanes es propicio para el senderismo. Una caminata por aquí, un paseo por allá, y podrás apreciar la belleza de este gran bosque en todo su esplendor. Esta es una de esas ocasiones en que la realidad supera la ficción.

Recuerda que el Bosque de Arrayanes es uno de tantos enclaves que puedes visitar en tu paso por Villa la Angostura; hay toda una lista de opciones para escoger.

4.        El Glaciar Perito Moreno

Hablando de enclaves únicos e inimaginables, no podía dejarse pasar la oportunidad de mencionar al mítico Glaciar Perito Moreno, uno de los lugares más icónicos de toda Santa Cruz. Se trata, como su nombre lo indica, de un Glaciar de grandes proporciones que se ha mantenido en pie durante mucho tiempo.

De ahí el motivo por el cual, como las Cataratas de Iguazú, es un lugar perfecto para practicar senderismo, ir de acá para allá, aunque, eso sí, asegúrate de abrigarte lo suficiente para que no te afecte el clima, considerando las bajas temperaturas de la zona.

5.        Montaña Aconcagua: La hermana del Everest

La montaña de Aconcagua es la montaña más grande del mundo, justo después del gran Monte Everest y el Himalaya.  Se trata de una formación rocosa de más de 6,890 metros de altura. Y, como era de esperarse, se ubica en la ciudad de Mendoza, donde, como ya se mencionó, también se encuentra el zoológico más grande del mundo y una de las rutas más populares de enoturismo.

Al ser una de las montañas más imponentes a nivel mundial, por supuesto, era imposible que quedara fuera del radar de senderismo en la zona.

6.        El Valle de la Luna

El Valle de la Luna es otro enclave que encabeza el Top de senderismo. Y es que, más allá de su extensión, lo que llama la atención de los turistas desde el primer momento es su aspecto carente de colores, algo que se complementa extremadamente bien con toda una hilera de rocas en forma de esfera que se hallan distribuidas en todo su espacio.

El tiempo estimado de la trayectoria es de aproximadamente 3 horas, lo que, a diferencia de otros lugares de esta lista, puedes hacer sin problema alguno. Tienes dos opciones bastante simples: una caminata tranquila o un paseo en bicicleta.

Si bien, la caminata es la opción predilecta, de vez en cuando, los turistas se sumergen en el Valle de la Luna en bicicletas para admirar el paisaje desde una perspectiva diferente.

7.        Cueva las Manos: Una visita al pasado

Aunque la naturaleza puede generar muchos sentimientos, el pasado es, generalmente, más nostálgico en ciertas ocasiones. Por esta razón, debes hacer una pequeña visita a la Cueva de las Manos, algo que no te tomará más de 10 minutos.

La famosa Cueva de las Manos sirvió para inmortalizar las firmas de los primeros pobladores de estas tierras, considerando que se trata de una gran pintura rupestre que lleva muchísimos años de vigencia.

En cierto punto, la ironía del enclave se aprecia como un saludo proveniente de nuestros antepasados, algo así como: “espero que os estéis pasando bien”.

8.        El Faro del Fin del Mundo: Un enclave inmortalizado en una obra maestra

Esta es una de esas ocasiones en las que, de una u otra forma, la belleza de la naturaleza se mezcla con las creaciones del hombre para dar cabida a una auténtica majestuosidad. De ahí el motivo por el cual el famosísimo Julio Verne decidió hacer una pintura de este lugar, nombrándola, poco después, como el Faro del Fin del Mundo. De ahí el nombre del enclave.

Y es que, como ícono de la relación entre la naturaleza y el ser humano, el Faro del Fin del Mundo se ha convertido en el destino de miles de turistas, que vienen de distintas partes del mundo para admirar la belleza irreparable de lo que sería una de las pocas obras maestras tamaño real de esta época.

Argentina está plagada de lugares hermosos que puedes visitar en distintas épocas del año. Además, puedes aprovechar tu recorrido para conocer los mejores casinos de Argentina. Es, en pocas palabras, un pedazo del jardín del Edén en estos nuevos tiempos. 

Destinos Destacados

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

Alta Gracia

Alta Gracia

Paseos y Excursiones

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Cerro del Libertador

El Cerro del Libertador se destaca por su valor histórico y  cultural, presentando además una pintoresca vista de la ciudad.

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Algarrobo Abuelo y Circuito Chico

Algarrobo Abuelo y Circuito Chico

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Darse el Gusto

La Tucumanita: un viaje a los sabores del norte

Una casona del año 1870 donde se pueden disfrutar de las típicas empanadas tucumanas...

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

La Ruta del Olivo

La ruta del olivo se extiende por Arauco, Aimogasta, la ciudad capital y Chilecito, entre otras localidades.

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Circuito Panorámico

Este Circuito Panorámico te invita a recorrer aproximadamente 5000m descubriendo los puntos más importantes del Balneario El Cóndor.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
nubes
20.6 ° C
21.9 °
19.4 °
95 %
7.6kmh
100 %
dom
21 °
lun
22 °
mar
19 °
mié
22 °
jue
20 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones