Reserva Costera Urbana

La Reserva Costera Urbana es un área protegida municipal ubicada en el extremo sudeste de la Patagonia, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
La misma comprende dos sectores. Uno integrado por el área natural de uso recreativo, turístico y educativo sobre el Rio Gallegos  y el otro sobre el Rio Chico, área de paisaje terrestre y marino con fines recreativos.
El 16 de setiembre de 2004 fue sancionada por unanimidad la ordenanza municipal Nº 5.356 que creó un área protegida municipal en la ciudad de Río Gallegos, denominada Reserva Costera Urbana.
Un estuario que recibe la afluencia de los ríos Gallegos y Chico, constituido por una zona de humedales y marismas usadas como áreas de alimentación y descanso por miles de aves.
La Reserva Costera Urbana es el hábitat de especies como el playero rojizo, la becasa de mar, el ostrero austral y el chorlito ceniciento.
La Reserva Costera Urbana, un sitio protegido pionero en la región.

Los horarios son: De Miércoles a Domingos de 15:00 a 19:00 hs. Lunes y Martes permanece cerrado.

Paseos y Excursiones

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Museo de los Pioneros

Museo de los Pioneros

Darse el Gusto

Chocolates y dulces

Chocolates y dulces
Inicio: Destino:
Artículo anteriorChocolates artesanales
Artículo siguientePunta Loyola

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones