Reserva Costera Urbana

La Reserva Costera Urbana es un área protegida municipal ubicada en el extremo sudeste de la Patagonia, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
La misma comprende dos sectores. Uno integrado por el área natural de uso recreativo, turístico y educativo sobre el Rio Gallegos  y el otro sobre el Rio Chico, área de paisaje terrestre y marino con fines recreativos.
El 16 de setiembre de 2004 fue sancionada por unanimidad la ordenanza municipal Nº 5.356 que creó un área protegida municipal en la ciudad de Río Gallegos, denominada Reserva Costera Urbana.
Un estuario que recibe la afluencia de los ríos Gallegos y Chico, constituido por una zona de humedales y marismas usadas como áreas de alimentación y descanso por miles de aves.
La Reserva Costera Urbana es el hábitat de especies como el playero rojizo, la becasa de mar, el ostrero austral y el chorlito ceniciento.
La Reserva Costera Urbana, un sitio protegido pionero en la región.

Los horarios son: De Miércoles a Domingos de 15:00 a 19:00 hs. Lunes y Martes permanece cerrado.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de los Pioneros

Museo de los Pioneros

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Darse el Gusto

Chocolates y dulces

Chocolates y dulces
Inicio: Destino:
Artículo anteriorChocolates artesanales
Artículo siguientePunta Loyola

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones