Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Este es el primer y único museo de arte de la provincia de Santa Cruz y tiene como objetivo fundamental contribuir a la formación artística de los visitantes.
El actual edificio del Museo, declarado patrimonio histórico, se inauguró el 24 de Noviembre de 1930, y se destinó como vivienda de los Directivos de la entonces Escuela Nacional N°1 “Hernando de Magallanes” y el 1° de noviembre, por Acuerdo N° 210 se le asignó el nombre “Eduardo Aníbal Minnicelli”, destacado artista plástico y docente de la ciudad.

A través de sus exposiciones puede verse la presencia permanente de artistas locales y patagónicos, creándose un fuerte lazo de pertenencia.
En esta vieja casona, ubicada frente a la plaza principal de la capital santacruceña, se exponen pinturas, grabados, esculturas y fotografías.
Posee una Biblioteca Multimedia especializada y sala para la proyección de videos.

Dirección: Maipú 13, Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.
Teléfono: +54 2966 436323
Whatsapp: +54 2966 573782
E-Mail: info@museominnicelli.com.ar // museoarte.maem@gmail.com

Horario de atención: Lunes: 8.00 a 15.00
Martes a viernes: 8.00 a 19.00
Sábados y Domingos: 15.00 a 19.00
Visitas para grupos escolares: 8.15 a 12.00 y de 14.00 a 17.00.

Paseos y Excursiones

Reserva Costera Urbana

Reserva Costera Urbana

Museo de los Pioneros

Museo de los Pioneros

Darse el Gusto

Chocolates y dulces

Chocolates y dulces
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones