Museo Regional

La ciudad de El Calafate, además de ofrecer una inmensa lista de excursiones al aire libre, propone opciones de carácter cultural e histórico como, por ejemplo, visitar el Museo Regional.

Caminando por la avenida principal de la ciudad, Av. Libertador General San Martín, entre las calles Río Gallegos y Coronel Rosales, se encuentra el magnífico edificio que en su interior alberga la historia de El Calafate.

Hace un tiempo, allí funcionaba la Comisión de Fomento local y hoy el lugar se encuentra reciclado para que los visitantes puedan observar todo: desde el material arqueológico (boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha) y las muestras paleontológicas (fósiles de distintas especies que fueron hallados en el sector) hasta el material geológico, junto con toda la flora y fauna de la región.

Frente al edificio, dos grandes carretas logran captar las miradas de los que caminan y de los que andan en vehículo.

Estas, eran utilizadas para la transportación del oro blanco como se denominaba la lana en aquella época, principios del siglo XX.

Una muestra histórica de fotos permite situarnos en los distintos momentos de la ciudad y de sus tiempos. Muchas de ellas fueron donadas por los primeros habitantes de esta pequeña ciudad que no por pequeña deja de tener una gran historia. Un edificio que guarda los tesoros históricos y culturales de la ciudad de El Calafate.

Dirección: Avenida Libertador 575
Teléfono: 02902 491-924

Paseos y Excursiones

Estancia Nibepo Aike

Estancia Nibepo Aipe

Mini trekking por el glaciar

Mini trekking por el glaciar

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Darse el Gusto

Turismo de estancia

Turismo de estancia
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones