Museo Regional

La ciudad de El Calafate, además de ofrecer una inmensa lista de excursiones al aire libre, propone opciones de carácter cultural e histórico como, por ejemplo, visitar el Museo Regional.

Caminando por la avenida principal de la ciudad, Av. Libertador General San Martín, entre las calles Río Gallegos y Coronel Rosales, se encuentra el magnífico edificio que en su interior alberga la historia de El Calafate.

Hace un tiempo, allí funcionaba la Comisión de Fomento local y hoy el lugar se encuentra reciclado para que los visitantes puedan observar todo: desde el material arqueológico (boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha) y las muestras paleontológicas (fósiles de distintas especies que fueron hallados en el sector) hasta el material geológico, junto con toda la flora y fauna de la región.

Frente al edificio, dos grandes carretas logran captar las miradas de los que caminan y de los que andan en vehículo.

Estas, eran utilizadas para la transportación del oro blanco como se denominaba la lana en aquella época, principios del siglo XX.

Una muestra histórica de fotos permite situarnos en los distintos momentos de la ciudad y de sus tiempos. Muchas de ellas fueron donadas por los primeros habitantes de esta pequeña ciudad que no por pequeña deja de tener una gran historia. Un edificio que guarda los tesoros históricos y culturales de la ciudad de El Calafate.

Dirección: Avenida Libertador 575
Teléfono: 02902 491-924

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Estancia Nibepo Aike

Estancia Nibepo Aipe

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Mini trekking por el glaciar

Mini trekking por el glaciar

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Darse el Gusto

Turismo de estancia

Turismo de estancia
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones