Museo Regional

La ciudad de El Calafate, además de ofrecer una inmensa lista de excursiones al aire libre, propone opciones de carácter cultural e histórico como, por ejemplo, visitar el Museo Regional.

Caminando por la avenida principal de la ciudad, Av. Libertador General San Martín, entre las calles Río Gallegos y Coronel Rosales, se encuentra el magnífico edificio que en su interior alberga la historia de El Calafate.

Hace un tiempo, allí funcionaba la Comisión de Fomento local y hoy el lugar se encuentra reciclado para que los visitantes puedan observar todo: desde el material arqueológico (boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha) y las muestras paleontológicas (fósiles de distintas especies que fueron hallados en el sector) hasta el material geológico, junto con toda la flora y fauna de la región.

Frente al edificio, dos grandes carretas logran captar las miradas de los que caminan y de los que andan en vehículo.

Estas, eran utilizadas para la transportación del oro blanco como se denominaba la lana en aquella época, principios del siglo XX.

Una muestra histórica de fotos permite situarnos en los distintos momentos de la ciudad y de sus tiempos. Muchas de ellas fueron donadas por los primeros habitantes de esta pequeña ciudad que no por pequeña deja de tener una gran historia. Un edificio que guarda los tesoros históricos y culturales de la ciudad de El Calafate.

Dirección: Avenida Libertador 575
Teléfono: 02902 491-924

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Estancia Nibepo Aike

Estancia Nibepo Aipe

Mini trekking por el glaciar

Mini trekking por el glaciar

Darse el Gusto

Turismo de estancia

Turismo de estancia
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones