Conocer Iruya

Iruya -pajas bravas en quechua, está emplazado a 43 km. de Humahuaca y a 340 km. de la capital salteña. Para llegar hay que recorrer el camino que atraviesa el Abra del Cóndor –ruta provincial 133-, bordeando un paisaje montañoso salpicado de rebaños de ovejas, cabras y llamas. A medida que se avanza, en las elevaciones caprichosas se divisan cultivos de alfalfa y de álamos, hasta que de repente aparece Iruya, pueblito terracota colgado de una meseta, y rodeado por los ríos Colazulí y Milmahuasi.Aquí todo está como era hace 250 años. Sus callecitas empinadas y empedradas, combinan con sus casas de adobe, piedra y paja que exhiben una arquitectura de marcada raigambre precolombina.

Paseos y Excursiones

Fiesta

Fiesta

Dique Los Quiroga

Dique Los Quiroga

Dique La Angostura

Dique La Angostura

Dique Frontal

Dique Frontal

Darse el Gusto

Marchen chivitos y dorados

Marchen chivitos y dorados

Helados de vino

Helados de vino

Camino del Olivo

Camino del Olivo

Guiso de quinoa

Guiso de quinoa

Quesos del Norte

Quesos del Norte
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo por las calles de Humahuaca
Artículo siguienteCasabindo

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones