Casa del Marques de Tojo

Ubicada prácticamente enfrente de la preciosa iglesia de Yavi, el Museo Histórico Provincial Casa Hacienda de Yavi del Marquesado de Tojo, es más conocido como La Casa del Marques de Tojo. Construida en 1708 la casa de los marqueses de Tojo era el centro de la administración de las grandes haciendas que dominaba el Marques en esta zona de Argentina. La Casa del Marques de Tojo recientemente transformada en Museo es una típica construcción colonial de anchas paredes, techos de adobes y tejas y un gran patio interno adoquinado que lo comunicaba con las otras doce habitaciones que había alrededor. La Casa del Marques de Tojo es un lugar interesante para visitar si se encuentra en La Quiaca y si bien se están acondicionando las salas de exposición, algunas están muy bien armadas y muchas otras habitaciones aún permanecen cerradas al público a la espera de su habilitación dentro del museo. La Casa es como un centro cultural para la población de Yavi y su biblioteca congrega a chicos que van a consultar allí, la entrada esta administrada por una residente y además se permite tomar fotos dentro del museo. Vale la pena la visita.

Paseos y Excursiones

Tumbaya

Tumbaya

Los mejores museos de Argentina

¿Pensaste alguna vez en conocer los museos de Argentina? Tal vez deberías, porque el...

Ruinas de Quilmes

Ruinas de Quilmes

Abra Pampa – Circuito de la Puna

Abra Pampa - Circuito de la Puna

Darse el Gusto

Para chuparse los dedos

Para chuparse los dedos

Delicias regionales

Delicias regionales

Guiso de quinoa

Guiso de quinoa

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Concurrir a “Serenata a Cafayate”

Concurrir a "Serenata a Cafayate"
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCapilla de Tafna
Artículo siguienteCatedral

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones