Alojamientos en Tilcara
Destacados



Cabaña/s
Cabañas Los Colorados
Cabanas Los Colorados es un exclusivo complejo de cabañas de tonalidad rojiza, mimetizado con el Cerro de los Siete Colores, ubicado a unos 600 metros del centro del pueblo. Cuenta con siete cabañas modernas y muy bien equipadas, con servicio de mucama y desayuno en la habitación. Además, un quincho con asador disponible para todos los huéspedes.








Posada
Posada de Luz
Posada de Luz cuenta con 6 habitaciones sobriamente decoradas. Se han construido con utilizando la tecnologia de la zona: cimientos de piedra, paredes de adobe, techos de caña tejida con tientos y cubierto con tortas de barro, sumandole todo el confort.
Cabaña/s
Mirador del Virrey
Hostal/Hostel
Hostal Posta de Purmamarca
Hostería
Terrazas de la Posta
Hostería de Campo
Casa de Campo La Paya
Hotel
Casa de Adobe
Del Amauta
El Refugio de Coquena
La Comarca
Marqués de Tojo
Hotel Boutique
Rincón de Fuego
Vientonorte Hotel
Posada
Posada con los Ángeles
Otros
Hotel Viento Norte
Tips & Consejos
Clima: Templado. Temperatura media anual: entre 18 Cº y 20º C. Marcada amplitud térmica.
Historia: Fundada en 1568.
Habitantes: 10388
Costumbres: -Algunas de las comparsas de carnaval mantienen su actividad durante el año, organizando algunos fines de semana bailes a los que concurren los tilcareños. Otra tradición contemporánea son los bailes de los fines de semana, que casi todos los viernes y sábados convocan a cientos de personas que bailan hasta el amanecer. Uno de los lugares donde más frecuentemente se organizan estos bailes es el Club Belgrano, ubicado frente a la terminal de ómnibus.
-Una de las tradiciones ancestrales más vigentes y observadas por los tilcareños es el culto a la Pachamama, que se realiza durante el mes de agosto. Se trata de una ceremonia privada, que se lleva a cabo en las casas de familia y de la que sólo participan extraños cuando son especialmente invitados por los dueños de casa. La Municipalidad organiza la suya en la Plaza Central, pero deben saber los viajeros que la verdadera ceremonia a la Pachamama es la que lleva adelante cada familia, puertas adentro.