GuiaTurista.com.ar

Luján Turismo - Paseos y excursiones Buenos Aires - Argentina (Buenos Aires)

Luján ha sido y seguirá siendo con mucha certeza uno de los destinos turísticos más elegidos no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país. La diversidad de su oferta turística, liderada desde hace décadas, por el Turismo Religioso, hoy conocido como Turismo de la Fe; posiciona a nuestra ciudad en un lugar de privilegio y orgullo constituye un destino de singular convocatoria, ideal para disfrutar en familia por su calidez.
Atravesada por el río Luján, la “Ciudad de la Fe” es reconocida a nivel mundial por su imponente Basílica de estilo gótico y su milagrosa imagen de la Purísima Concepción, visitadas año a año por miles de fieles que llegan en procesión de peticiones y agradecimientos. No obstante, su atractivo no se agota en ello. Luján también ofrece en sus localidades el atractivo de poder disfrutar días destinados al descanso y al aire libre, por ejemplo en días de campo en las diferentes estancias de Luján.
Pueblos como Carlos Keen, Open Door y Cortinez, cuentan con una variedad única de restaurantes, hospedajes y lugares de esparcimiento rural para todas las preferencias y elecciones.

El Destino:

Habitantes: 70.000

Clima:Templado y húmedo. Lluvia anual: 1.000 mm. Influencia de la llanura para los vientos húmedos del norte y secos del sur, sin obstáculos, produciendo lluvias abundantes, ideal para el campo y actividades agrarias. Inviernos fríos y secos.

Ubicación: a 67 km. de la Ciudad Autónoma de Bs.As. por RN n°5, RN n°7, Autopista Del Oeste, RP n°6, RPn°192, RP n°47 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Autovía Nº 7 hacia el noroeste un trayecto de 64Kms.
Desde Mercedes, por Ruta Nacional Nº 5 hacia el noreste un recorrido de 30Kms.
Desde San Antonio de Areco, por Ruta Provincial Nº 41 hasta empalmar, a la altura de San Andrés de Giles, con Ruta Nacional Nº 7 que atraviesa Luján. La distancia a recorrer es de unos 60Kms.

Costumbres: Todos los años se realizan dos peregrinaciones de alto valor religioso hacia la magnífica Basílica. Una de ellas es la de los jóvenes, que tiene lugar la primera semana de octubre, cuando miles llegan a pie desde distintas localidades; la otra es la peregrinación gaucha a caballo, la cual se realiza desde 1940 durante la segunda quincena de septiembre contando con la afluencia masiva de fieles.

Ideal para:

  • realizar turismo religioso
  • pasar días de campo en complejos cálidamente organizados para la recreación, el descanso y el esparcimiento
  • disfrutar en familia por su calidez

Datos Útiles:

-Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires:
(0221)4214069 - Calle 53 N° 510 e 5 y 6 - La Plata - Buenos Aires

-Basílica Nacional: 42-0058 / 42-1070 / 42-1768 / 42-1252

-Direccion de Turismo Luján: San Martin 550
Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 09:00hs. a 17:00hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 10:00hs. a 18:00hs.
Teléfonos: 02323-427082 / 0800 – 333 – 1061 (línea gratuita).
E-mail: turismo@lujan.gob.ar   www.lujan.gov.ar

No Olvidar:

  • comprar en los almacenes de campo
  • ir a restaurantes con gastronomía criolla
  • participar de espectáculos de doma y folklore

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar