Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato
Para los extranjeros, la obra pictórica de Frida Kahlo y Diego Rivera es una de las más atractivas del arte mexicano, no sólo por la profundidad de sus mensajes, sino también por la historia de amor entre estos dos controvertidos personajes, cuya casa se mantiene como un museo en su memoria.
El Museo Casa Diego Rivera, ubicado en el sur de la Ciudad de México, fue diseñada en 1931 por el arquitecto Juan O’Gorman a petición del mismo Rivera con un solo objetivo, que fue funcional tanto para Frida como para él, pues cada uno tendría su estudio de trabajo.
El inmueble consta de dos casas-estudio y un laboratorio fotográfico. su edificación fue de hormigón con acabado en yeso y herrería, pues lo que se buscaba, según cuenta la historia, era el mínimo gasto con la mayor funcionalidad.
Fue a partir de 1981, cuando por medio de un decreto presidencial, el inmueble se convirtió en la Museo Casa Diego Rivera con la finalidad de preservar los objetos de la pareja más representativa del arte mexicano.