GuiaTurista.com.ar

Caviahue Turismo - Paseos y excursiones Los Lagos - Argentina (Los Lagos)


Caviahue surge en la década del 60 con la implementación de un hotel en el área, por el impulso del estado provincial.
La naturaleza de Caviahue regala a cada paso sorprendentes imágenes, imponentes cascadas y saltos junto a prehistóricos pehuenes.
El centro de esquí Caviahue, cuenta con 13 pistas de esquí y 9 medios de elevación. Durante el invierno el centro de esquí Caviahue es un lugar especial para la práctica de este deporte. Por su tranquilidad y seguridad es un sitio ideal para los grupos familiares. El centro invernal posee una escuela de esquí alpino y de fondo, alquileres de equipos, guarderías infantiles, Jardín de nieve, servicio de patrullaje, refugios, restaurante y confitería.
Un atractivo especial es el snowtrack articulado para excursiones en la nieve y ascensos al volcán Copahue para practicar el esquí libre, el descenso se realiza por faldeos del volcán entre bosques de araucarias nevadas y es una experiencia única por su belleza. También se pueden alquilar trineos tirados por perros, moto nieves o cuatriciclos.
Caviahue es conocida tambien por sus termas. Los indios Pehuenches descubrieron que las emanaciones del subsuelo tenían virtudes curativas, y pese a su olor azufrado, no se privaban de los baños. Antes por las dudas hacían una ofrenda a Arún-Co el dueño de las termas.
También se practica en Caviahue la pesca deportiva en la modalidad Fly Cast con devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados. Los ambientes de pesca públicos son Laguna Hualcupen, Arroyo Hualcupen y Río Agrio. Se obtienen ejemplares de truchas Arco Iris, Marrones y Fontinalis.

El Destino:

Ubicación:Caviahue se encuentra ubicada a a 52 km al noroeste de Loncopué, cabecera del departamento, con la cual está vinculada por la ruta provincial Nº26 y a 174 km al noroeste de la ciudad de Zapala con la cual está vinculada por las rutas provincial Nº21 (hasta Las Lajas) y la nacional Nº 40. Está a 1.600 msnm emplazada en un valle angosto, al pie del volcán Copahue y al borde del lago Caviahue.

Historia: El 8 de abril de 1986, el gobernador de la provicia Don Felipe Sapag, decretó fundar el pueblo de Caviahue.

Habitantes: 475

Costumbres: En marzo se realia la fiesta del piñón, fruto de la araucaria, con actividades camperas como doma, jineteada y la elección de "la chinita".

Ideal para:

  • En invierno, practicar ski.
  • Relajarse en las termas.
  • Realizar deportes de aventura.
  • Aventura: ascender el volcán Copahue
  • Descansar con amigos o en familia.

Datos Útiles:

• Previo a la visita, consultar el estado de tiempo en el centro de información turística. De acuerdo al clima, llevar vestimenta adecuada. Siempre, ropa cómoda.
• En invierno, la nieve cubre todo.
• Si bien las termas de Copahue son principalmente visitadas por personas mayores que buscan fortalecer su salud, poco a poco los jóvenes también las visitan, en especial para realizar tratamientos de estética y relax. En este caso, lo usual es hospedarse en Caviahue, que tiene más actividad.
•Cartelera de eventos: Tradicional partido Rugby X-treme, la Copa Polo en la Nieve, Snowboard y Ski Free Style, el Campeonato de Snow Kite y el Festival Ambiental Eco Caviahue.


Informes turísticos en Caviahue
Ruta 26, acceso a Cavihaue. T: (02948) 49-5144.
Delegación Municipal de Copahue
T: (02942) 15694136.
En Buenos Aires
(011)4313-7639/4311-0386
ventas@caviahue.com
www.caviahue.com


No Olvidar:

  • Hacer trekking a los miradores de las Siete Cascadas.
  • Imperdibles: el Salto del Agrio y la laguna Escondida.
  • Hacer cabalagatas y actividades de cicloturismo.
  • Comer trucha y chivito.
  • Disfrutar de una merienda caliente.
  • Excursiones en moto de nieve y vehículos oruga hasta el cráter del volcán Copahue

©2010 GuiaTurista. Todos los derechos reservados. Más información en: http://www.guiaturista.com.ar