Litoral

Políticamente, el Corredor del Litoral comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y parte de la llanura de las del Chaco y Santa Fe.Tres grandes ríos abrazan esta extensa región: el Iguazú, el Paraná y el Uruguay. Zona de tierras rojas y de selvas vírgenes, el litoral de la República Argentina esconde escenarios de exuberante belleza, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, los Palmares de Colón y los Esteros del Iberá.Las ruinas de San Ignacio, los baños termales de Roque Sáenz Peña, el Monumento Nacional a la Bandera y los numerosos balnearios son algunos de los atractivos que invitan a descubrir la región.El visitante puede realizar agroturismo y conocer plantaciones de yerba mate, algodón y cítricos, rodeado por la pródiga vegetación silvestre de las selvas subtropicales. Las jornadas de pesca deportiva en los caudalosos ríos se encuentran entre las actividades más características y fascinantes de la zona.Con una importante infraestructura turística, ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes y Posadas conjugan la belleza paisajística con circuitos históricos, arquitectónicos y culturales, brindando múltiples actividades tanto para el día como para la noche.En el mes de febrero, el Carnaval de Gualeguaychú y el de de Gualeguay hacen sentir al turista la influencia carioca del vecino país a través de la música, los colores y el ritmo de los cuerpos danzantes.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Circuito Panorámico

Este Circuito Panorámico te invita a recorrer aproximadamente 5000m descubriendo los puntos más importantes del Balneario El Cóndor.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMuseo Provincial de Historia Natural
Artículo siguienteMercedes

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones