Parque Ameghino

Espacio verde recreativo y encantador, el Parque Ameghino extiende su belleza a lo largo de tres hectáreas acompañando el correr del río y adicionando naturaleza al magnífico reservorio cultural constituido por el Complejo Museográfico. Fue imaginado, diseñado y plasmado por el célebre paisajista francés Carlos Thays, allá por 1909 cuando Luján era gobernada por Juan Barnech, un gran impulsor de la creación. No obstante, su denominación actual la adoptaría recién en 1924, habiéndose llamado hasta entonces Parque Santamaría.Excepcional lugar de esparcimiento, descanso y purificación, el Parque Ameghino tiende la sombra de su añosa arboleda para deleite de los visitantes y peregrinos, así como para los pobladores de Luján que encuentran en él entretenimiento y serenidad. En su predio se alza, además, un monumento en honor a Florentino Ameghino, el gran sabio al cual debe su nombre. Comprende tres manzanas, desde calle San Martín hasta Alte. Brown.

Paseos y Excursiones

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Circuito Religioso

Circuito Religioso

Museo Histórico y Colonial

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

Reserva Natural Quinta Cigordia

Reserva Natural Quinta Cigordia

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Darse el Gusto

Polo

Polo

Relax-Spa

Relax-Spa

Comida Gourmet

Comida Gourmet
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones