La Ruta de la Ensaimada

Llegar a San Pedro y no probar una ensaimada es casi como no haberla visitado.

Si toma la ruta de la ensaimada, recorrerá un camino de historia de inmigrantes.

Desde hace algún tiempo, los confiteros que los fines de semana preparan cientos de ensaimadas para los sampedrinos y turistas, han acordado revelar el secreto de su preparación.

La colectividad Mallorquina es una de las más numerosas de la Ciudad de San Pedro, motivo por el cual sus usos y costumbres se han ido arraigando profundamente a estas tierras en el devenir de los diferentes hechos históricos.

La ensaimada como postre típico de los mallorquines es un testimonio de ello.

En el año 1951 llega a San Pedro Juan Puig proveniente de Felanix, desempeñándose como peón en una panadería en ocasión de tener que agasajar a unos mallorquines, hizo por primera vez este postre y nunca más lo dejaron dejar de prepararlo.

La ensaimada o ensaïmadaes es una masa suavemente hojaldrada, azucarada y horneada, en forma de tubo cilíndrico, que puede llevar relleno.

La Ruta de la Ensaimada, se refiere a toda una serie de calles con panaderías y confiterías en las que se encuentra este postre de elaboración artesanal.

Se pueden encontrar las más tradicionales, sin relleno, pero también aderezadas en su interior con crema pastelera, nata, chocolate o incluso con el típico dulce de leche argentino.

En Agosto se festeja la Fiesta de la Ensaimada, celebrada al son de la música tradicional mallorquina y bailes y trajes típicos.

Los que visiten esta Ciudad, podrán conocer los infinitos pasos en la elaboración  de la Ensaimada y serán invitados a probarla.

En alguno de los negocios podrán incluso sentarse a disfrutar una merienda que la tenga como reina.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Reserva de Vuelta de Obligado

Reserva Vuelta de Obligado, es un área protegida histórico natural municipal situada al norte del partido de San Pedro.

Paseo de los Túneles

El Paseo de los Túneles, es un lugar de interés cultural que ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes.

Balnearios y Clubes

Los Balnearios y Clubes abren sus puertas con playas de arenas rubias, donde arboledas de sauces aguardan a los que acampen.

Escalera de las Flores

Su confección demandó la participación de muchos voluntarios que, desde todo el país, enviaron flores que fueron colocadas luego.

Vía Crucis en las Barrancas

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo hasta alcanzar la alta cruz.

Darse el Gusto

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Ruta de los Viveros
Artículo siguienteBalnearios y Clubes

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones