Museo del Periodismo Bonaerense

En 1871 se inicia en Capilla del Señor la publicación del semanario “El Monitor de la Campaña”, periódico pionero de la campaña bonaerense, obra del Preceptor Manuel Cruz y del Ingeniero Carlos Lemée. Tras la muerte de Cruz, deja de publicarse en 1873. Por los servicios prestados a la comunidad, los vecinos deciden donar a la viuda de Cruz esta vivienda, que en 1972 fue convertida en el Museo del periodismo bonaerense. La sala posterior alberga la imprenta francesa “Marinoni” con la que se imprimió la mencionada publicación.Ubicación: Calle Rivadavia, entre calles Belgrano y Mitre, frente a Plaza San Martín – Capilla del SeñorTeléfono: (02323) 491-347Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hs. y los días Sábado, Domingo y Feriado de 10:00 a 16:00 hs.

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorCasa de la cultura
Artículo siguienteTemplo Parroquial

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones