Termas de Fiambalá en Tinogasta
La Sierra de Fiambalá es parte del cordón de los Andes, en la provincia de Catamarca. Sobre su ladera, las termas de Fiambalá son el destino perfecto para el descanso y para el bienestar físico y mental. Una abundante vegetación y el panorama de montaña más encantador conforman el atractivo del lugar.
Están ubicadas al sudoeste de Catamarca, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Fiambalá.
Las instalaciones termales de Fiambalá incluyen una piscina a cielo abierto y baños de chorro que acercan a los visitantes los beneficios de las aguas. Ricas en algas verdes, alcalinas y de altas temperaturas, pueden alcanzar los 70ºC. Los efectos sedantes y la oxigenación que generan las termas son muy recomendables para el tratamiento de diversas afecciones.
Tips & Consejos
Ubicación: Sobre la margen derecha del río Abaucán, a 1.500 m.s.n.m. y a 279 kilómetros de la capital de Catamarca y es la zona más occidental de la provincia.
Superficie: 23.582 km2
Población: 22.610 hab.
Clima: La temperatura en esta región del país es muy agradable: en verano registra máximas de 33º C y mínimas de 19º C, mientras que en invierno la temperatura varía entre los 2º y los 21º C.
Costumbres: -a la noche la plaza principal "25 de mayo" congrega a los jóvenes a participar de animadas tertulias.
-Al frente de la plaza se destaca la blanca Iglesia de San Juan Bautista Niño, en la que se venera al patrono de la ciudad, cuya festividad se celebra cada 24 de junio con una gran fogata y el tradicional ponche.