Yala en San Salvador de Jujuy

Tips & Consejos

Ubicacion: Desde Buenos Aires y las provincias del centro del país s se llega por las RN 9 y 34. La RN 9 se desvía a la ciudad de Salta y continÚa luego a la ciudad de San Salvador de Jujuy por el antiguo y hermoso Camino de Cornisa.
La RN 34, es mas directa y empalma con la RN 66 hacia San Salvador de Jujuy.
La RN 40, la mas extensa del país con mas de 4.900 km (La Quiaca-Jujuy, Cabo Vírgenes-Santa Cruz),es otra vía de acceso hacia el norte, aunque menos transitada. Existen dos pasos fronterizos que unen Jujuy: con Chile, Paso de Jama y con Bolivia, La Quiaca-Villazón.

Clima: La zona posee clima templado. Los días de verano en San Salvador no son muy calurosos y por las noches siempre hay que tener un abrigo porque refresca. El clima es templado y suave, con una temperatura media de 19,4ºC, una oscilación anual escasa, de tan solo 11ºC y unas precipitaciones anuales de 777,7 mm. Los veranos son cálidos, pero sin alcanzar temperaturas extremas, y muy lluviosos, concentrando el 75% de las precipitaciones anuales. Los inviernos son secos y suaves, aunque las temperaturas mínimas pueden ser frías.

Historia: Tuvo tres fundaciones, las dos primeras destruidas por los aborígenes del lugar, la ultima data del año 1593.

Habitantes: 233.754 habitantes

Costumbres: La Fiesta Nacional de los Estudiantes es la celebración que más esta arraigada en la juventud jujeña.Desde hace 55 años, cuando un grupo de jóvenes del entonces Colegio Nacional organizaron la primera elección de la “reina de los estudiantes”, cada una de las instancias que componen la F.N.E. son vividas con gran alegría y emoción cada primavera.
  • Pagá en hasta 12 cuotas con Tarjeta de Crédito.
  • Múltiples medios de pago: Pagomiscuentas.com, Transferencia, Depósito, Pago Fácil.
  • Cancelación sin costo hasta 72hs antes del ingreso*
  • Tarifas especiales y exclusivas.
  • Atención al Cliente Priorizada las 24hs durante el viaje.
  • Descuentos en Pasajes de Avión y Ómnibus.
  • Si el hotel no cumple con lo prometido, te cambiamos de hotel.
  • * Algunos hoteles pueden aplicar políticas de cancelación distintas en determinadas fechas. En todos los casos se informa antes de finalizar la compra.