Oaxaca

Centro historico Oaxaca

La Ciudad de Oaxaca posee un agradable clima fresco, templado, durante todo el año, gracias a la altitud de sus 500 metros. Pronunciado correctamente como Oajaca, esta localidad reúne una antigua y rica cultura de miles de años de historia, con importantes sitios de arqueológicos y ruinas de antiguas civilizaciones americanas.

Su pueblo cálido y hospitalario distingue a esta región, donde turistas del mundo entero, visitan Oaxaca para descansar y conocer su cultura y costumbres.

La zona arqueológica de Monte Albán presenta huellas significativas de la civilización antigua mesoamericana que la habitaba, entre los siglos 500 y 800 a.C. Se encuentra a sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad. Las construcciones que aun se pueden apreciar son asombrosas, contemplarlas es vivir una experiencia de perplejidad y de admiración. Ejemplos de esto son la Plataforma Sur, la Plaza de los Danzantes y Edifico L, el Juego de la Pelota Grande.

Otros sitios arqueológicos de mucho interés son Yagul y Mitla. Este último es como una necrópolis precolombina de grandes dimensiones y de un valor arquitectónico destacable. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2010, Mitla posee las monumentales obras del:

Grupo del Sur.

Grupo de las Columnas.

Grupo del Norte.

Grupo del Calvario.

Grupo del Arroyo.

Yagul es otra importante zona arqueológica de antiguas fortificaciones.

El Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca es otro lugar de primer interés para sus visitantes, por su ambiente y arquitectura tradicional colonial. El poder y el dinero de la época del Virreinato se pueden constatar en catedrales, conventos y casad de los señoriales de siglos pasados.

En sus calles puedes encontrar todo tipo de atracciones, gastronómicas, tiendas de suvenir, actividades culturales propias de su idiosincrasia y rica cultura. 

  • 0

Servicios

El pronóstico para esta ubicación no se encuentra disponible.

Aviones
Autos
Gastronomia

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse



Darse el gusto Las tentaciones del lugar

Tips & Consejos

Ingresá tu búsqueda en palabras clave y filtrá por Región y/o Provincia (ej.: balnearios, cabalgata).