Museo de los Pioneros en Mar de las Pampas

Tips & Consejos

Ubicación: Desde Buenos Aires son 406 km. y 10 km. de Villa Gesell, por autopista a La Plata y rutas 2 a Dolores, 63 a Esquina de Crotto, 56 a Pinamar y 11.
Historia: El nombre, “Mar de las Pampas”, se debe a que éste es uno de los pocos lugares de la costa donde la llanura de la pampa húmeda se encuentra con el mar. En 1946, Ricardo Astengo Morando y un grupo de socios compran una fracción de aproximadamente 1.800 hectáreas de dunas vivas. Entre 1947 y 1951 se construye un camino de acceso desde la Ruta 11 hasta el mar. En 1952 los trabajos se detienen por falta de recursos económicos.
En 1957, la sociedad inicial resuelve separarse. Esto da origen a un remate judicial de 330 hectáreas de dunas vivas. En 1964 muere Astengo Morando. Su hijo, Ricardo, comienza en 1978 la urbanización de lo que llamó “Bosque de Mar Azul”. En 1984 se abre el camino que une Villa Gesell con Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
En 1990 se inaugura la primera escuela. Desde el año 2000, las tres localidades han registrado un crecimiento edilicio y de población estable excepcional e inusitado en la Argentina.
Clima: templado y húmedo, regulado por el mar. Lluvioso en invierno, algo más seco en primavera. En el verano, durante el día es caluroso, aunque de noche refresca.
Temperatura media en verano: 23º
Temperatura media en invierno: 13
Costumbres: Vivir sin prisa: en Mar de las Pampas se advierte el sinsentido de vivir en forma acelerada y se propone también "hacer que el momento perdure".

  • Pagá en hasta 12 cuotas con Tarjeta de Crédito.
  • Múltiples medios de pago: Pagomiscuentas.com, Transferencia, Depósito, Pago Fácil.
  • Cancelación sin costo hasta 72hs antes del ingreso*
  • Tarifas especiales y exclusivas.
  • Atención al Cliente Priorizada las 24hs durante el viaje.
  • Descuentos en Pasajes de Avión y Ómnibus.
  • Si el hotel no cumple con lo prometido, te cambiamos de hotel.
  • * Algunos hoteles pueden aplicar políticas de cancelación distintas en determinadas fechas. En todos los casos se informa antes de finalizar la compra.