Aventuras en Cordillera en Malargüe

Tips & Consejos

Ubicacion: A sólo 420 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, tomando hacia el sur por la Ruta 40, podrás encontrar a Malargüe, el departamento más extenso
(41.500 Km. cuadrados) y menos poblado de la Provincia.
Clima: templado fresco y seco Los vientos húmedos que viene del Pacífico encuentran en la Cordillera de los Andes una inmensa barrera que le impide el paso, por ello tanto en invierno como en verano, el clima es seco. El verano es variable entre cálido y fresco suave o frío moderado. Las precipitaciones son pobres alcanzando los 200 mm. anuales, en la llanura. Los inviernos son fríos con nevadas que aumentan hacia el Oeste, zona cordillerana, alcanzando los 800 mm. anuales. Predominan los vientos de dirección NO, viento sonda con velocidad de 50 km./h a 110 km/h.
Historia: La villa Malargüe fue creada por el gobernador Rufino Ortega, en el año 1886, quien donó los terrenos circundantes al casco de su estancia, en el paraje de Cañada Colorada. La zona fue declarada departamento en 1950 y la Villa su cabecera.
Habitantes: 25.200
Costumbres: -Fiesta Nacional del Chivo y Provincial del Cordero: se realiza cada año durante la primera quincena del mes de enero en el Centro Polideportivo y Cultural de la ciudad. Es una propuesta que combina atractivos para toda la familia.
-Fiesta Provincial de la Nieve: Se trata de un festejo turístico con actividades en el Valle de Las Leñas y en la ciudad de Malargüe. Es la Fiesta que marca el inicio de la temporada invernal en Mendoza, conjugando los dos productos turísticos más valiosos con que cuenta la provincia: la Nieve y el Vino. Se realizan desfiles de moda, presentación de obras de arte, números artísticos, cenas, fogones (en Valle de Las Leñas y en la ciudad de Malargüe).
-Fiesta Departamental de la Vendimia: Corresponde al festejo que el departamento de Malargüe efectúa en febrero previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia (ciudad de Mendoza—marzo). Se lleva a cabo cada año, en la primera quincena de enero. Se realiza en conjunto con la Fiesta Nacional del Chivo. Consta de un espectáculo vendimial donde participan academias de danzas de Malargüe, artistas locales e invitados especiales. Se elige la Reina departamental.
-Chivinsud: se eligen los mejores vinos mendocinos para acompañar a los chivos locales en distintos eventos.
  • Pagá en hasta 12 cuotas con Tarjeta de Crédito.
  • Múltiples medios de pago: Pagomiscuentas.com, Transferencia, Depósito, Pago Fácil.
  • Cancelación sin costo hasta 72hs antes del ingreso*
  • Tarifas especiales y exclusivas.
  • Atención al Cliente Priorizada las 24hs durante el viaje.
  • Descuentos en Pasajes de Avión y Ómnibus.
  • Si el hotel no cumple con lo prometido, te cambiamos de hotel.
  • * Algunos hoteles pueden aplicar políticas de cancelación distintas en determinadas fechas. En todos los casos se informa antes de finalizar la compra.